Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Acuña vuelve en forma, ¿lo fichamos?

Acuña vuelve en forma, ¿lo fichamos?

Acuña demuestra estar volviendo a su mejor nivel. Anotó un gol importante en el último partido con el Sevilla en LaLiga.

16
Marcos Acuña fantasy

La última jornada liguera ha supuesto un gran alivio para el Sevilla FC en forma de victoria. No solo se consiguieron los 3 puntos, sino que se desplegó un juego solvente y varios de sus jugadores clave de la pasada temporada mostraron muy buen nivel.

Este es el caso de Marcos Acuña, que volvió del Mundial de Qatar 2022 como campeón y siendo titular con la Albiceleste. En esta última jornada 16 ha demostrado que sigue con su buena estrella marcando gol y completando otro gran partido. Vamos a analizarlo para Comunio, Biwenger y Liga Fantasy Marca.

Acuña y Carmona Sevilla 2022

Un puñal para el carril izquierdo

El «huevo» Acuña llegó a Sevilla en  verano de 2020 por 10 millones de euros tras hacer muy buenos números en Lisboa, donde no solo actuaba de lateral sino de extremo izquierdo. En Sevilla, sus participaciones se limitan a lateral o carrilero en defensa de cinco. Su velocidad y capacidad para el regate hace que suela vérsele en ataque muy a menudo, siendo un frecuente asistente y goleador ocasional.

Pese a ser un asiduo a la titularidad las dos últimas temporadas en Nervión, este año son escasos los partidos que ha disputado completos. No llegó a coger el estado de forma durante el primer tramo de competición, incluyendo algunas molestias que no se creyeron del todo por parte del club, achancándole falta de implicación para llegar descansado al Mundial.

Eso a nivel fantasy ha mermado mucho sus puntuaciones en la 2022/23 con una pobre media de 2,9 en el sistema picas, y subiendo a 4,2 en Jornada Perfecta y 4,8 en Sofascore, siendo el sistema de puntuación que más le favorece. No obstante, podría decirse que el Mundial le dió energías renovadas, sin bajar de las dos picas en sus últimos 6 partidos disputados entre selección y club.

Competencia por el puesto

Álex Telles Sevilla fantasyEl equipo hispalense dispone solo de otro jugador específico para el lateral izquierdo: Alex Telles.

El futbolista brasileño, sin embargo, está lesionado con una rotura del ligamento lateral interno que se produjo con su selección en el Mundial. Esto le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta febrero, por lo que la competencia de Acuña se ve muy limitada durante aún varios partidos.

Existe otra alternativa en el lateral y es usar a Rekik en su puesto, algo que no deja de ser un parche y que no va a quitarle titularidades al argentino mientras esté disponible. Además, Rekik lleva una temporada con continuas lesiones o problemas musculares.

A mayores, esta ausencia de competencia unido a su buen hacer reciente, parecen acallar las voces que especulaban con una posible salida de Acuña del club en este mercado. De hecho, el propio jugador se ha quejado de que el club no explicara su lesión antes de ir al Mundial, sobre todo, cuando se le acusó de borrarse y no querer jugar con el Sevilla. Algo que el jugador negó ante los medios oficiales del club.

Recomendación fantasy: Acuña

En Biwenger el precio de Acuña está poco por encima de los 2M de euros, aunque continuará subiendo tras sus recientes números. El año pasado alcanzó los 7,3M en su punto álgido y, si el Sevilla acaba de despegar, sería lógico pensar que empezara a tener buenas puntuaciones más acordes con el año pasado.

Teniendo en cuenta que en la fecha actual no dispone de un sustituto específico y el buen rendimiento mostrado hace poco en el Mundial de Catar, desde Jornada Perfecta creemos que se debe pujar por él si sale en tu mercado (sin volverse locos) y mantenerse muy pendiente ante posibles rumores que anuncien su marcha. Esto último parece cada vez más descartable.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

16 Comentarios

  1. Me esta cayendo mucho Aleña y no esta teniendo buenos números. Tengo una buena oferta de la máquina que si la rechazo no tendré otra igual. Lo venderíais? Creeis que empezara a puntuar bien?

    Gracias

  2. Buenas tardes a la salido Balde a mi mercado , para ir a x el tengo que vender a Trejo como veis esa operación. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.