Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Acuña y su posible lesión, ¿vendemos o aguantamos?

Acuña y su posible lesión, ¿vendemos o aguantamos?

20
Marcos Acuña
Fuente: LaLiga

Muchos estáis preguntando sobre la situación de Marcos Acuña después de marcharse lesionado en el encuentro del pasado fin de semana frente al Rayo Vallecano.

El argentino del Sevilla es uno de los mejores defensas fantasy y, por ello, creemos conveniente realizar este análisis para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Lesión de Acuña

El ‘Huevo’ se marchó lesionado de Vallecas después de jugar solo 9 minutos. Julen Lopetegui le reservó tras muchos encuentros segguidos siendo titular. Sin embargo, saltó en el descanso y pidió el cambio poco después. Vimos como se echaba la mano en la parte trasera de su pierna, por lo que entendemos que tuvo un problema muscular.

El propio entrenador cree que no es algo grave y dijo esto en rueda de prensa:

«Tenía una molestia. No jugó de inicio por la carga de minutos y acumulación de partidos. A falta de más valoraciones, creo que no es grave, pero vamos a esperar».

Aún así, el lateral sigue sin entrenar, algo que sí hace su compatriota Gonzalo Montiel, que se ha reincorporado al grupo. No sabemos de momento que tipo de lesión tiene, pero, conociendo al jugador argentino, pensamos que no tardará en volver.

¿Muchos problemas musculares?

No es la primera vez que Acuña tiene un problema muscular y juega a los pocos días. Si pensamos bien, es cierto que podemos creer que Acuña se lesiona mucho. Pero, si vamos a la realidad, Marcos solo se ha perdido 4 encuentros de Liga y uno de ellos por sanción.

Por tanto, hay que volver a ser pacientes y ver qué ocurre en los próximos días.

Recomendación fantasy con Acuña

Hay que tener en cuenta varias cuestiones. Primero que Acuña es uno de los mejores defensas fantasy, acumulando grandes puntuaciones y mucha regularidad. En concreto, tiene una media de 4,5 puntos en picas, de 5,8 en Sofascore y Jornada Perfecta. En estas dos, además, supera con creces o los números, ya d epor sí buenos, de la temporada anterior.

Por otro lado, hay que valorar que muchas ligas no tienen demasiados jugadores interesantes por salir. Aparte de todo esto, en caso de confirmarse una lesión muscular, no parece que vaya a ser nada grave y, tenemos por delante un parón de selecciones. Eso supone 3 semanas para recuperarse y que solo se pierde un encuentro liguero.

En definitiva, no creemos que sea una buena idea vender a Marcos Acuña y recomendamos mantenerle si le tienes en tu equipo. Se trata d eun jugador muy importante en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

En el hipotético caso de que se confirme una lesión grave, si va a perderse varios encuentros, sí tocaría venderle. Pero, confiemos en que no sea así.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

20 Comentarios

  1. Buenas tardes, para la portería esta jornada, David Soria ( Getafe) que juega en San Mamés o Sergio Herrera ( Osasuna ) que juega en casa frente al Levante?
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Hasta el gorro de Adama. Venta?

    En Nesyri, venta?

    Orden de más a menos recomendable: canales Modric Kross.

    Gracias

  3. Tengo a Navas y ha salido al mercado Montiel. Vendo a Alderete para ir a por Montiel o me quedo como estoy por la posibles dudas que habrá con Navas/Montiel y difícil de acertar quizás y mantener a Alderete que es más seguro?

    Gracias!

  4. Buenos días,

    ¿Cambiar a Muriqi por Martial, ya que parece que Martial vuelve de la lesión esta semana?

    Muchas gracias

    Un saludo

  5. Hola crack,

    Está Danjuna en el mercado y yo tengo a RDT, lo venderías paras comprar a Danjuma o mejor quedarme a RDT?

    Muchas gracias

  6. Hola,
    Esta jornada en LFM que tres delanteros puedo alinear???
    Álvaro García, Borja Iglesias, William José, Ferrán Torres, Boyé, Muriqi o Berenguer.
    Muchas Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.