Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Adama Traoré, ¿un fichaje top fantasy?

Adama Traoré, ¿un fichaje top fantasy?

59
Adama Traoré

El Barcelona ha sido uno de los equipos más activos en este mercado invernal con la incorporación de varios jugadores. El último en llegar ha sido Adama Traoré. El canterano de La Masía regresa al club culé con la intención de reforzar el extremo derecho y de hacerse importante para Xavi Hernández. Analizamos su llegada en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Quién es Adama Traoré?

El primer punto en el que queremos detenernos es saber quién es Adama Traoré. Muchos de vosotros lo conoceréis por su participación en la Selección Española y pos su pasado culé, pero a sus 26 años su carrera es más extensa de lo que algunos se piensan. En la temporada 2015/16 pone rumbo al Aston Villa tras comprobar que, en ese momento, no tenía sitio en la primera plantilla del Barcelona.

Gozó de algunas oportunidades y el Middelsbrough pagó ocho millones de euros por su fichaje justo una temporada después. Tras dos temporadas en el ‘Boro’, el Wolverthampton abonó la misma cantidad para hacerse con su fichaje en la temporada 2018/2019. Es decir, se trata de un futbolista con trayectoria en la Premier y que ha tenido un buen rendimiento allí donde ha ido.

Su carrera en números

Pero vamos a centrarnos en algunos datos estadísticos que nos pueden hacer ver la importancia del jugador en los equipos que anteriormente mencionábamos. Ha jugado un total de 160 partidos en la Premier League, en los que ha conseguido marcar 8 goles y repartir 16 asistencias.

En su carrera en general (entre Europa League, FA Cup, Championship y demás) ha llegado a marcar 28 goles y repartir 53 asistencias. También cabe destacar que a pesar de su intensidad física y que se trata de un jugador que siempre va al choque ha visto solamente tres rojas en su vida, y todas ellas lejos de la élite (en el Championship y en Segunda División).

Competencia en el equipo

Adama Traoré

Este es el apartado en el que más nos vamos a centrar debido a que será la clave para saber si Adama Traoré será recomendable o no en fantasy. Aunque todo depende de un nombre y su situación contractual, Ousmane Dembélé.

Si el francés termina quedándose en el club y aceptando la oferta de renovación todo apunta a que sería un jugador de segundos partes. Un revulsivo que Xavi utilizaría en las segundas partes para ese plus físico del que a veces ha adolecido el equipo.

Pero si la situación del francés sigue como en la actualidad, más fuera que dentro, Traoré tiene muchas opciones de ser titular frecuentemente para Xavi. Con Ansu lesionado y con Depay en el limbo (no encaja en los planes de Xavi), no tiene mucho más donde elegir Xavi más allá de Abdé o Ferrán Torres. Este segundo parece indiscutible, ya sea de delantero centro o de extremo, mientras que el primero pasaría tener un rol más de alternativa que a titular en el once.

Recomendación fantasy

Desconocemos todavía el valor de mercado al que va a salir en los fantasy como Biwenger, pero lo vemos como una pieza a tener en cuenta en este mercado invernal. Su superioridad física le puede hacer destacar con cierta facilidad y va a jugar todos los partidos, ya sea de inicio o desde el banquillo. Teniendo en cuenta que llega con el aval de Xavi, creemos que merece la pena apostar por su fichaje en fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

59 Comentarios

  1. Buenas salió Adama a mi mercado para ello tengo q vender un medio entre de frutos o papu y un portero entre dimi o bono? Siempre y cuando merezca la pena Adama

  2. Si eliminan a Marruecos de la copa África crees q será titular bono en la siguiente jornada de liga ?

    • No titular fijo pero sí jugará en ocasiones en el once por Frenkie y si no, también saldrá en segundas partes y puntúa bien. Así que le vemos recomendable.

  3. Buenas cracks. Para salir de negativo.
    Vender a Dimitrievski (tengo también a Pacheco y Sivera) o Etiene Capoue.
    Gracias de antemano.

  4. Vender a Ansu? Lo compre por 3k y me ofrecen 11 (pero tiene subida la cláusula al maximo que son 45 ahí mi duda). Si lo vendo sería para comprar a Hazard,Martial o Traore que es lo queda más en el mercado…Recomendable y en qué orden de preferencia?

  5. De estos 3 pa quedarae con uno,
    Ledesma, maximiano o soria
    seria en sofascore y para toda la temporada

  6. Buenas, en futmondo lo han puesto como centrocampista(Imagino que jugará de Extremo asi que dará mas puntos por goles), si Dembele no renueva vender a alguno de estos: Parejo, Alaba, Kounde o Pedri para ficharle? Gracias!!

    • Sí, mejor que salga como medio (aunque también te digo que podría jugar como carrilero).
      Entiendo que te refieres si renueva jeje. Vendería a Koundé por descarte.

  7. PORFAVOR de mejor a peor cuáles son las 3 mejores opciones para comprar ???

    Savic , Gabriel paulista , dest, aldarete, unai dufur, valverde, baba, camavinga, g. Villar, r. Alcaraz, en-nesyri, joao felix , isi

    Gracias

    • Puff es muy relativo porque puedes necesitar más un defensa que un delantero… Pero bueno, diría Baba, En-Nesyri y Savic

  8. Traore o corona para toda la temporada?
    Cuál veis con más minutos?
    Ilaix o Oscar?
    Titular en Valencia ilaix?

    • Creo que Corona tendrá más minutos
      Ambos me gustan, pero apostaría por Óscar. Ilaix puede ser titular sí

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.