Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Papu Gómez da un salto en fantasy, ¿lo fichamos?

Papu Gómez da un salto en fantasy, ¿lo fichamos?

18
Papu Gómez
Fuente: Sevillafc.es

El ‘Papu’ Gómez ha dado un golpe sobre la mesa en Sevilla. El jugador argentino, criticado en ciertas ocasiones porque se le exige más, ha dado un paso adelante en la plantilla. Las bajas en la posición de extremo en el conjunto de Julen Lopetegui han necesitado de un mayor protagonismo del Papu en el equipo. Con Lamela y Suso lesionados, ha ocupado la banda derecha del equipo, pero a un nivel por debajo de las expectativas. Después del último partido contra el Celta y el partido de Copa del Rey, acumula dos goles con el Sevilla y da señales de una nueva oportunidad en el once.

En este posta analizaremos en qué estado de forma se encuentra el Papu Gómez y haremos una recomendación sobre su fichaje o no para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Competencia del ‘Papu’ en el once

Papu Gómez encandiló al mundo en el Atalanta con un juego vertical caído a la banda. Un buen uno contra uno y una gran calidad para finalizar las jugadas, con goles o asistencias. Tras su llegada al Sevilla FC las expectativas con un jugador de su calibre han sido altas, pero no ha terminado de cumplirlas.

Dentro del once se ha encontrado con varios jugadores con los que ha tenido de competir. Suso y Lamela cogieron el testigo de Lopetegui para ser los jugadores de banda y Ocampos es incuestionable en el once. Las lesiones de larga duración de los dos jugadores de banda derecha han dado más margen de juego al argentino caído a banda izquierda y Ocampos en la derecha, posición en la que mejor rinde.

Ahora está con nueva competencia. Por un lado el fichaje de ‘Tecatito’ Corona, otro jugador de banda, y la próxima llegada de Anthony Martial, que también puede caer a la banda para jugar como extremo. Son muchos los nombres y poco el espacio. Las sensaciones que ha despertado Papu tras el partido del Celta es que puede ofrecer más al equipo como enganche en el centro del campo. El cambio por Rakitic fue un gran acierto en el Sevilla y fue de los mejores en el campo.

Tecatito Corona
Fuente: Sevilla FC

Nueva demarcación en el campo como oportunidad

Tras 2-0 al descanso que puso el Celta de Vigo en Nervión, el Sevilla tuvo que hacer cambios de cara a la segunda mitad. Uno de ellos fue Rakitic por Papu, dejando al argentino en el centro del campo como enganche detrás de los delanteros.

El cambio vino de perlas al equipo y al propio jugador. Más liberado de la banda y con más oportunidad de control del balón para combinar con los compañeros. Un gran golpeo desde la frontal recortó las distancias en el marcador. También fue partícipe del gol del empate de Oliver Torres, esta vez desde la banda opuesta, para poner el empate. Jugar en el centro del campo da más libertad al Papu para moverse y sorprender desde diferentes posiciones, así como llegadas dese segunda línea.

Recomendación fantasy

Si Papu Gómez sigue siendo una opción como extremo tiene un gran problema para jugar por la presencia de Tecatito y el fichaje de Martial. Lucas Ocampos es el fijo del once en ataque. La opción de cambiar a una posición más en el centro del campo puede ser una buena opción para que tenga más minutos de juego, además en ella ha mostrado mejor nivel.

Atendiendo al VM de Papu en Biwenger tiene un precio de 3,3 millones. Si bien es cierto que ha cogido impulso por su buena actuación en la jornada 22, hay mucha competencia en la plantilla y no es seguro que sea el titular. Nuestra recomendación es fichar al jugador si lo hacemos por un precio similar al de su valor. No recomendamos una sobrepuja. También hay nombres interesantes en el mercado por un valor similar como: Guido Rodríguez, Moncayola o Fidel que pueden ser opciones más interesantes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Perdona,mi pregunta no era esa exactamente,igual me exprese mal.
    Es el pack de los 3 o uno entre piqué y acuña,pero solo uno,nunca los dos.
    Gracias

  2. Buenos días , ha salido oyazabal en mi liga de comunio , está en 14 980 ,
    Tengo a gerad , unal , Bale ,Roger
    Cuanto meterle de más , quedan por salir en mi liga solo Ferrán, isak, como top voy a por todas ? O apuesto moderadamente teniendo en cuenta su puntuación ?
    Muchas gracias

  3. Buenos días, tengo a cillensen y domenech en el equipo, ¿Venderías a Cillensen o esperarías a que se recuperará?
    ¿Tiene posibilidades Domenech?

    Gracias

  4. Hola buenos dias;
    Ha salido tecatito en mi liga biwinger por 5.1 K recomendais su compra? ¿Cuanto pujo? Tendria que vender a pere milla o a busi o a fernando. ¿A quien venderias?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.