Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aduriz vuelve al fantasy de la mano de Garitano

Aduriz vuelve al fantasy de la mano de Garitano

3
Aduriz

Hace unos meses informábamos del mal estado de forma de Aduriz. El delantero no encontraba minutos ni regularidad con el anterior técnico rojiblanco, Eduardo Berizzo. La llegada de Gaizka Garitano al banquillo ha ido abriendo un camino de esperanza para un goleador que parecía desahuciado, y es que a medida que se le han ido otorgando más minutos, ha ido experimentado un crecimiento exponencial en las plataformas fantasy.

Rendimiento fantasy

La temporada de Aduriz hasta la jornada 14 se mostraba deprimente, y no mostraba ningún tipo de esperanza para mantener en tu equipo al jugador del Athletic, que estaba realizando su peor temporada con la camiseta del equipo vasco, sin anotar ni un solo gol en varios meses.

En los tres últimos encuentros ante Girona, Alavés y Valladolid, nuestro protagonista obtuvo sus tres mejores puntuaciones desde el inicio del campeonato liguero, con un 13, 6 y 13 puntos respectivamente en Biwenger. Anotando sus dos primeros goles ante el Girona y el Valladolid, ambos goles sirvieron para darle a su equipo 4 puntos muy importantes para la lucha por salir de la zona de descenso.

El actual entrenador mostró, desde que cogió las riendas del equipo, una gran preocupación por recuperar la mejor versión del 9 donostiarra, y de momento ha ido cumpliendo con su palabra ya que actualmente Aduriz es el delantero titular. A corto-medio plazo no veremos mayores experimentos en esta posición, ya que Williams parece ser fijo en la banda.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de intentar fichar a Aduriz por un valor cercano a su valor de mercado para que, en caso de bajón, no perdamos un gran cantidad de dinero. Su precio (Biwenger) ronda los 3.740.000€ y de momento seguirá creciendo. Esta podría ser la última o unas de las últimas ocasiones para aprovechar un buen momento del delantero.

Pese a su repunte, Aduriz no es el mejor complemento para tener en tu equipo debido a sus antecedentes y su elevada edad. Sus buenas puntuaciones nos puede hacer pujar fuerte por un delantero que podría sufrir otro bajón en las próximas semanas o meses. Mejor no arriesgar en exceso.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.