Inicio RCD Mallorca Aguirre, sobre la lesión de Maffeo y la titularidad de Antonio y...

Aguirre, sobre la lesión de Maffeo y la titularidad de Antonio y Gio

El entrenador del RCD Mallorca habló en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo

6
Rueda de Prensa Javier Aguirre (RCD Mallorca)

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 8 entre Rayo Vallecano y RCD Mallorca de LaLiga EA Sports.


Parte del entreno suspendido: «Cansado, mucho calor, hoy tuvimos que acortar el entreno. El vídeo se alargó porquee el Rayo hace muchas cosas buenas. La última parte del entreno la suspendimos».

Estado de los jugadores: «Llegan Mascarell y Lato, buenas noticias. Se vació la enfermería. Arrastraba unas molestias Amath. Raillo sigue fuera, ya nos irá diciendo el doctor.

Lesión y tiempo de baja de Maffeo: «El doctor nos da un pronóstico de 5 a 7 semanas. Es una rotura fibrilar de grado II. La buena noticia es que está una zona noble y Maffeo quiere acortar los plazos«.

Valoración de los primeros partidos: «Soy muy positivo siempre. Estoy bien, aunque entiendo que el equipo tiene un déficit de puntos. 6 puntos en 7 jornadas no está bien. Sigo dándole vueltas para acomodar las piezas. No estamos en buen momento de puntos, pero creo que salvo Girona, estamos jugando bien».

Rival (Rayo Vallecano): «Conservan lo bueno de Iraola y Francisco le agregó su sello. Son muy atrevidos, les da igual el rival. Salvo esa noche rara con el Atleti, sus números son muy buenos. Tienen jugadores muy importantes con balón, goleadores como RDT o Falcao… Va a ser un aprtido muy difícil».

Buen estado del Rayo (cuatro partidos sin encajar), pero Aguirre tres victorias seguidas en Vallecas: «No sabía el dato. Es un campo muy futbolero, nos gusta mucho. La gente apoya mucho al equipo, es exigente. Defienden muy bien y además con balón, presionand bien arriba en juego aéreo tienen a Aridane, Pathe Ciss y Lejeune que te ganan todo por arriba».

Aguirre confirma la titularidad de Antonio Sánchez y Gio González

¿Habrá continuidad?: «No lo sé ni yo. La idea es ganar, en todos los partidos¿Cómo? Le estamos dando vuelta a todos y poner a los que mejor estén físicamente. No nos sobra mucho para que nos estemos lesionando. Debemos mantener la mentalidad del Barça, que no haga falta motivar a los jugadores. Si nos ponemos las pilas, somos un equipo difícil de batir, quiero eso».

Antonio Sánchez: «Estoy muy contento con él. Si alguno siente que le ha adelantado por la derecha, pues sí, Antonio lo hizo muy bien y jugará. Jugará porque merece repetir, porque el chico ha entrenado como un campeón y jugó muy buen partido. Hizo un gran despliegue físico, terminó con calambres y con hielo, como Gio. Será titular, lo merece».

Sustitutos de Maffeo: «Gio titular, ya tienes dos. Llevamos también a Miguelito, ¿cómo se apellida? Va a venir y va a jugar, ya ha entrenado conmigo estas dos temporadas. Es un grandísimo jugador, el otro día con el B hizo un golazo. Es rápido, agresivo. Puede jugar mañana mismo».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.