Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aidoo en plena forma, ¿cuánto pujar?

Aidoo en plena forma, ¿cuánto pujar?

18
Calleri durante una acción con Aidoo
Fuente: LaLiga

Joseph Aidoo es uno de los nombres propios del Celta de Vigo este curso. El ghanés se ha asentado en el eje de la zaga con una presencia defensiva que nunca se le había visto hasta ahora. Vamos a analizar sus prestaciones y el rendimiento que puede dar, para ver hasta dónde podemos llegar para acometer su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Sorpresa inesperada

Cualquiera que haya visto jugar a Aidoo anteriormente y lo ha visto esta temporada no debe dar crédito. El defensa de 26 años se había caracterizado por una gran irregularidad, con una concentración que no siempre aparecía en los partidos y siendo un central bastante propenso al error, nunca consolidado con ningún entrenador.

Parece que esta campaña ha dado un giro. No solo ha mejorado su condición física, siendo mucho más superior que algunos atacantes, sino que ha logrado conseguir la concentración necesaria que le permita estar centrado los noventa minutos y no cometer ningún fallo. Aidoo, a día de hoy, ha sido un seguro para el conjunto celeste.

Esto le ha llevado a arrebatar el puesto del once a un Jeison Murillo, que hasta entonces era intocable, pero que se ha visto superado por un Jopseh Aidoo que se ha ganado su puesto en el once por derecho propio, a base de actuaciones destacadas como frente a Espanyol o Osasuna. Por si fuera poco, Coudet puede contar con su versatilidad, pues ha llegado incluso a actuar de lateral derecho cuando la situación lo ha requerido, sin bajar un ápice su rendimiento.

¿Top fantasy?

Al pensar en centrales top de LaLiga es difícil que el nombre de Aidoo se pueda encontrar entre ellos, pero lo cierto es que está haciendo méritos para entrar como mínimo en una conversación de los diez o quince mejores defensores de la temporada. Desde que se asentara definitivamente como titular en la jornada 13, sus números son bastante regulares.

Esta temporada, ha acumulado una media de más de 4,5 puntos en picas As durante estos partidos, cogiendo como costumbre las dos picas e incluso llegando en alguna ocasión a las tres. En Jornada Perfecta sus números son aún mejores, alcanzando casi el 6 de media, mientras que en Sofascore también está cerca del 5.

Aidoo
Fuente: LaLiga

Su poderío físico le convierten en un jugador muy a tener en cuenta para los cronistas, pues sus aptitudes siempre suelen brillar por encima del resto. Además, las cinco porterías a cero que acumula le permiten sumar mucho más en sistemas de estadísticas, como es el caso de los puntos JP.

¿Dónde está el techo de Aidoo?

Todo lo mencionado contrasta de manera directa con su valor en los diferentes mercados fantasy, y es que parece que los mánagers no terminan de confiar en el zaguero del Celta. A estas alturas de la temporada y con todo lo visto, abandonar los miedos sobre Aidoo parece lo más sensato, pues ha demostrado ser un jugador diferente al que fuera en el pasado, mucho más centrado, sólido y competente.

Apenas se le puede encontrar por dos millones tanto en Mister como en Biwenger, un precio que llegan incluso a colocarle la etiqueta de chollo. Está subiendo bastante estás últimas jornadas, y debe de seguir haciéndolo, por lo que llegar como mínimo a los cuatro sería lo más recomendable. Una buena oportunidad para atar a un defensa que por fin la está rompiendo y demostrando que puede ser algo más que un parche, convirtiéndose en un gran central y en una opción muy a tener en cuenta.

18 Comentarios

  1. Vender a Ferrán torres, o a danjuma más en nesyri, teniendo en cuenta que tengo a traoma y a Gerard moreno? Gracias

  2. Buenas,
    Me han clausulado a guedes, que me recomiendas
    1. Clausular a Fekir ( teniendo en cta q tiene Europa y copa)
    2. Clausular a Oyarzabal y devolvérsela a quién me clausuló
    3. Clausular a Vinicius ( tengo a Benzema e igual le Dan descanso para afrontar la champions…)
    4. Clausular a Pedri y esperarme al lunes xa clausular a Bryan gil
    Gracias por los consejos crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.