Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aidoo, ¿lo vendo?

Aidoo, ¿lo vendo?

27
aidoo

Joseph Aidoo aterrizó en Vigo el verano pasado procedente del Genk belga. Llegaba así a la Liga Santander un completo desconocido para la mayoría de aficionados. Sin embargo, desde la jornada 2 ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el equipo celeste, dándose a conocer de esta manera a todo el público. En este artículo vamos a analizar el rendimiento de Aidoo con la camiseta del Celta y su papel en clave Fantasy teniendo en cuenta los sistemas de puntuación de Biwenger (picas del diario As) Sofascore y Jornada Perfecta.

El rendimiento de Aidoo

Su inicio de temporada fue prometedor, realizando varios partidos en los que parecía que había llegado a la Liga un central de mucha enjundia. Fuerte en el cuerpo a cuerpo, rápido en el corte, bien por alto e incluso muy correcto con el balón en los pies. Al central celtiña no se le veían fisuras por ningún lado. Y cuando todo parecía indicar que se trataba de una pieza clave para todo equipo Fantasy, un error garrafal en el partido de la jornada 7 contra el Eibar propició un gol de Orellana y la derrota celeste.

Sus puntuaciones hasta ese momento habían sido las siguientes: en Biwenger 6-6-6-6-6; en Sofascore 5-2-6-5-6; y en Jornada Perfecta 8-8-6-8-4. Nada mal para comenzar. Uno diría que un error lo tiene cualquiera, el problema es que encadenó varios errores de bulto. Entre ellos el que supuso la derrota del Celta contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 12. Ese partido fue de hecho definitivo para la destitución de Fran Escribá.

Después llegó Óscar García, quien también le dio la titularidad, pero el rendimiento del central ghanés no ha mejorado mucho desde entonces. Sus puntuaciones desde que cometiera el error contra el Eibar, salvo en algún partido, no han sido buenas. E incluso su valor de mercado también está cayendo jornada tras jornada.

Competencia

Por suerte Aidoo prácticamente no tiene competencia, ya que salvo Araújo que es titular indiscutible, David Costas y Jorge Sáenz, los centrales suplentes, no tienen el nivel para asentarse como titulares en la defensa celeste. De lo contrario, es muy probable que el ghanés hubiera sido suplente en más de una ocasión. No obstante, la peligrosa situación del Celta hace que la directiva se plantee fichar en enero. Y precisamente una de las posiciones que podrían reforzarse es la defensa.

Recomendación Fantasy

Teniendo en cuenta su rendimiento y la delicada situación del equipo si Joseph Aidoo aparece mañana en vuestros mercados no pujaríamos por él. Si lo hacéis, ya sea por necesidad o por convicción, pujaríamos el mínimo. Para los que ya lo tengáis en vuestros equipos, si no tenéis una opción mejor lo aguantaríamos un par de jornadas hasta ver si el Celta consigue remontar el vuelo. Si es así, seguramente mejorarán sus puntuaciones. Si por el contrario, el rendimiento del equipo sigue siendo el mismo, le venderíamos sin dudar.

Loco del fútbol que colabora con Jornada Perfecta e informa de la actualidad del Real Club Celta de Vigo. Fantasy, fantasy y fantasy. En ese orden.

27 Comentarios

  1. Buenas,
    tengo que elegir un portero: Remiro, Vaclik o Asenjo.
    3 defensas entre: Aridane, Djene, Awaziem, Olaza, David garcia, Miramon.
    Y 3 delanteros: Angel, Chimy, Lago Junior, Sandro, Isak.
    Juego 3-4-3 y también tengo la duda de sacar a Vadillo por el mal momento del Granada…
    Es nuestra ultima jornada y tengo que recortar 14 puntos, me la juego!! ???
    Picas AS.
    Gracias!

  2. para esta jornada elegir 3 entre: Ángel, Ocampos, Lucas Pérez, Ennesiry o Carlos Fernández
    y 3 entre: Llorente, Cabrera, Pau, Laguardia, Gabriel Paulista y Sergi Roberto.

    Un saludo

  3. Uno fuera para esta jornada entre, cazorla, joaquin, rafinha, canales y ruben perez. Muchas gracias por vuestra ayuda

  4. Buenas! Para poner como parche esta jornada, Burke (contra el Barça a domicilio) o Brasanac (contra la Real en casa). Juego con picas en Biwenger.

    Muchas gracias!

  5. Hola!!
    Para ponerme en positivo, que opción recomiendas:

    A. Vender a Cote
    B. Vender a Unai López + Carlos Neva + Gonalons

    Gracias crack!

  6. Buenas,

    para esta jornada un delantero fuera entre Joao Félix, Iñaki Williams o Pione Sisto? Los tres juegan fuera.

    Muchas gracias

    Un saludo

  7. Para esta jornada tengo estas dudas:

    Portero: ¿Unai / Joel / Jaume Domenech?
    Centrocampistas: 4 por orden de preferencia (igual dejo 3) entre ¿Rakitic / Fernando /Óscar Rodriguez / Arambarri / Unai López / Soler?

  8. Juego en Picas As.
    1) 2 fuera entre. Mendy , Iñigo Martinez , Victor Diaz , Cabrera , La guardia
    2) 1 fuera entre . Coquelin , Carlos Soler , Rakitic ,
    3) 1 fuera entre. En-Nesyri , Bale

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.