Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aihen Muñoz se hace con la titularidad, ¿fichamos?

Aihen Muñoz se hace con la titularidad, ¿fichamos?

36
Aihen Muñoz

Aihen Muñoz ha demostrado esta temporada que, cuando Imanol le da la titularidad, es perfecto para el puesto de lateral izquierdo de la Real Sociedad. Un lateral de un perfil ofensivo que se complementa muy bien con su compañero en la banda Mikel Oyarzabal a la hora de poner centros al área, pero que no se empequeñece cuando tiene que defender.

En este artículo analizaremos en profundidad la temporada del canterano en clave fantasy, y aconsejaremos qué hacer con él en vuestros equipos de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

Poca continuidad

La temporada de Aihen está siendo una competición contra Diego Rico por ver quién se hace con la titularidad de la banda txuri-urdin. Imanol parece que no se decanta por ninguno, pero las actuaciones de ambos durante la temporada dan al navarro una pequeña ventaja sobre su competidor.

Rico no se acaba de adaptar al equipo y ha tenido varios partidos para olvidar. Impreciso en el ataque y blando en la defensa. Sin embargo, sus últimos partidos contra Getafe Valencia llaman al optimismo, ya que vimos una buena versión del jugador.

Mientras tanto, Aihen ha demostrado una gran capacidad tanto ofensiva como defensiva en los partidos que ha jugado de titular. Su último partido contra el Granada fue un gran ejemplo de lo que puede aportar al equipo con constantes internadas con la banda y desbordes con Oyarzabal para crear peligro por los extremos.

Visto lo visto, creemos que Aihen tiene más papeletas para salir de titular en los próximos partidos y, estando el equipo ya eliminado de Copa del Rey, Imanol no tendrá que recurrir tanto a las rotaciones como ha estado haciendo esta temporada debido a las tres competiciones.

Monreal, cada vez más cerca

Nacho Monreal
Fuente: Real Sociedad

Hay que recordar que la titularidad de Aihen Muñoz vino dada por la lesión de rodilla de Nacho Monreal en el mes de septiembre, y que le obligó a pasar por quirófano, perdiéndose todo lo que llevamos de temporada.

El canterano era uno de los nombres que más sonaban para abandonar el club, ya fuese tanto vendido como cedido, dado que con el gran estado de forma del ex del Arsenal, los partidos que jugaba Aihen eran simplemente para darle descanso a Monreal, y ésto hizo que la directiva donostiarra buscase una salida para darle los minutos que necesitaba en otro equipo.

Dicho esto, el veterano lateral navarro ultima su recuperación y formará parte de la dinámica del grupo este mes, con lo que si está en buena forma creemos que la banda izquierda del Reale Arena estará más que disputada.

Aihen: recomendación fantasy

Aihen no está teniendo buenos puntos esta temporada ya que no tiene regularidad en el once titular. En picas tiene 41 puntos y en SofaScore 42. En Jornada Perfecta tiene unos cuantos más, 64, pero siguen sin ser buenos números para un defensa que queramos tener de titular en nuestro equipo.

Su valor en Biwenger no llega al millón, con lo que desde Jornada Perfecta recomendamos su fichaje para tenerlo de suplente. Si en algún partido nos falla un defensa titular puede salvarnos de algún apuro si juega y, gracias a su bajo valor de mercado, podríamos hacernos con él sin sufrir mucho a la hora de fichar otros jugadores.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

36 Comentarios

  1. Perdona. Me equivoqué al escribir. Quería decir Lemar y no pesar. Cambiarías a Lemar por Kounde?
    Gracias y un saludo.

  2. en negativo por la compra de BGil…
    necesito vender:
    – Kross-
    – Papu
    -Rafina
    – PArejo (y podría comprar a DAnjuma con la diferencia)
    -Muniain

  3. Me quitaron a david Soria , me queda pacheco , badia o Claudio bravo
    Alguna buena opción para alinear esta jornada y lo que resta de fechas ?

    O recomiendas quitar arquero a otro jugador ??
    aquí las opciones
    Maximiano 2m(cláusula15m). Diego López 6m(15). Ledesma 2m(12).

    Gracias

  4. Hola. Tengo que vender para salir de negativo. A quien escogerías entre Oblak y vivían?
    Cambiarías a Pesar por Kounde?
    Un saludo y muchas gracias de antemano

  5. Hola

    Qué 5 defensas son más recomendables para esta jornada de estos:
    De marcos, Víctor Ruiz, iza, Néstor Araujo, Olivera, djene, aihen, Jesús Navas, David García?

  6. tengo 80 millones en LFM
    Opciones:
    a) Vender a trejo por 27, quedarme con 107 millones y fichar a diego carlos, parejo y rdt
    b) Mantener a trejo y comprarme a diego carlos y rdt

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.