Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Fernández, ¿una nueva oportunidad en fantasy?

Aitor Fernández, ¿una nueva oportunidad en fantasy?

14
Aitor

La portería del Levante UD sigue dando que hablar y es motivo de dudas jornada tras jornada. Los pocos que han querido confiar en los porteros granotas no paran de preguntar ¿a quien pongo?. Hace unos días hablamos de Dani Cárdenas tras la llegada de Lisci. Vamos a ver en este post la situación de Aitor Fernández y su rol en el equipo.

Comienzo de temporada

Comenzó la temporada siendo titular. Toda la pretemporada tuvimos la duda de si Paco López le daría la oportunidad esperada a Dani Cárdenas después de los rumores de que el portero vasco podría salir del equipo camino a Bilbao. No fue así pero los primeros partidos no fueron buenos para el bueno de Aitor. Una expulsión y partido de sanción, dieron oportunidad a Cárdenas. Pero tampoco fue decisivo en los resultados del equipo.

Hasta la jornada 19 ha jugado 8 partidos, con un total de 27 puntos en sistema de puntuación de jornada perfecta. Una media de 2,7 puntos y sólo un partido sin encajar gol. Son unas estadísticas muy pobres para apostar por el y muchos de vosotros así lo habéis hecho. En algunos artículos anteriores os recomendábamos que buscaseis un portero de otro equipo para tener garantía de puntos.

Cambios de entrenador

Paco López
Fuente: LaLiga

Cuando el equipo necesita un revulsivo y tras cambio de entrenadores ninguno de los dos porteros ha tenido la titularidad asegurada. Parece que no toda la culpa es del portero, ya que en algún partido donde ha encajado varios goles ha podido sacar mas de 6 puntos. Y es que la defensa levantinista también va de la mano de las puntuaciones de la portería e incluso, en las rotaciones.

Después de 6 jornadas de titularidad de Dani Cárdenas, el técnico romano sorprendió poniendo a Aitor de titular contra el Villareal. La jornada 19 el portero granota encajó 5 goles contra un Villarreal que tuvo que hacer poco para ver portería. Con un Gerard Moreno espléndido y un equipo que le acompañó. Pero es cierto que el portero salvó al equipo de una goleada mayor.

La media de Dani Cárdenas es algo mejor. Ha jugado 9 partidos con una media de 3,6 puntos en sistema de puntuación Jornada Perfecta. Sólo ha podido dejar su portería a cero en dos ocasiones. Su valor de mercado es de 500.000€ mientras que el de Aitor es de 1.020.000€ (ambos en biwenger).

Aitor Fernández: recomendación fantasy

Pocas variables tiene el equipo granota para poder mantener la categoría. Un mercado de invierno puede traer algún jugador interesante pero, creemos que la portería no es el puesto a reforzar. Lo que no tenemos claro es quien será el portero que se haga con la titularidad mientras esté Lisci como entrenador. Es por ello que, aunque esta jornada vuelva a apostar por Aitor Fernández, seguimos recomendando buscar otra alternativa en vuestros equipos, sabiendo que a estas alturas de la temporada los porteros que están en el top 10 (Diego López, Courtois, Dituro…) ya habrán sido fichados.

Veremos qué ocurre en las siguientes jornadas y cómo se despejan las variables posibles que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

14 Comentarios

  1. Buenas tardes , me han clausulado a Soler ,,, y he fichado a Pedri , y he sacado 6 kilos , es un fastidio , pero crees que Pedri rendirá bien ?
    Muchas gracias

  2. Hola, cracks!
    Han salido Ferran Torres (11,3M) y Álvaro García (9,6M) en el mercado.
    Con el siguiente equipo:
    Simón
    Galán-Koundé-Acuña (Eric García, Aidoo, Duarte)
    Kroos-Nico-Trejo (Rafinha)
    Benzema-Juanmi-Rafa Mir-Puado (Nico W)

    Apostaríais por alguno? Tengo la plantilla completa y debería aceptar la oferta por E. García, Trejo o Rafa Mir para poder pujar.
    Muchas gracias por la ayuda!!

  3. Buenos días! Dos preguntas:
    ¿Para esta jornada alineo en defensa a Jorge cuenca o a Jaume Costa? ¿Venderíais a Nacho Vidal para fichar a vencedor?
    Gracias cracks !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.