Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cárdenas, el elegido de Pereira: ¿seguirá tras su adiós?

Cárdenas, el elegido de Pereira: ¿seguirá tras su adiós?

10
Cárdenas
Fuente: Real Sociedad

Había incertidumbre en la portería del Levante UD desde finales de la temporada pasada. Una oportunidad a Dani Cárdenas en los partidos de copa y sus grandes actuaciones hizo que Paco López  le diera opciones en liga. Eso hizo desestabilizar una posición en la que Aitor Fernández era el titular indiscutible. Un jugador que dio muy buenas puntuaciones y con un valor de mercado muy interesante, motivo por el cual era deseado por muchos managers.

Analizamos la situación de Dani Cárdenas para nuestras ligas en Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo. ¿Puede ser un buen chollo? ¿Es una apuesta segura con un banquillo tan inestable?


La llegada de Javier Pereira

En una de las primeras ruedas de prensa del actual técnico del equipo levantinista se le preguntó por la portería, Pereira dejó claro que no iba a haber rotaciones, que el elegido para ese puesto sería fijo. Y el elegido ha sido Cárdenas. No había motivos para quitar a Aitor, tampoco la afición lo reclamaba. Son dos porteros de grandes cualidades, pero el técnico ha elegido a Cárdenas. Un jugador que llegó pronto a las categorías inferiores del Levante UD y que es querido y respetado por todos.

Cárdenas, por delante de Aitor

Aitor Fernández realiza una parada
Fuente: LaLiga

A día de hoy, es un jugador con un valor de mercado inferior al millón de euros (en Biwenger) y, para ser un portero titular, demasiado barato. Por comparar con otros, tiene un valor parecido al de Luca Zidane, Edgar Badía o Neto. En las dos últimas jornadas ha puntuado bien, una media de 6-7 puntos (sistema de puntuación jornada perfecta). Esto hace que su fichaje no sólo sea interesante sino recomendable.

El Levante es un equipo que lleva una racha muy mala, está encajando muchos goles. Esto en el mundo fantasy la mayoría de las veces es señal de malas puntuaciones pero, si tenemos en cuenta que es un portero al que le llegan bastantes ocasiones, aun recibiendo goles, puede tener mas actuaciones que porteros de grandes equipos. Es por ello que muchas veces vemos puntuar poco a Courtois o Ter Stegen, porque tienen pocas ocasiones de lucirse. Es por ello que un portero como Cárdenas puede puntuar bien.

Recomendación sobre Cárdenas

Por todo lo dicho, aunque la situación vuelve a girar tras la destitución de Pereira, recomendamos su fichaje por varios motivos:

1. Es un portero que puede dar buenas puntuaciones, aun perdiendo su equipo y encajando goles.

2. Por su escaso valor de mercado, con margen de subida y, aunque sea a corto plazo, a modo de inversión.

3. Porque nos puede permitir vender a nuestro portero y destinar esa diferencia de valor (lo que saquemos por su venta) a otro jugador de campo que mejore nuestra plantilla. Todo dependerá de cómo tengan configurados sus equipos el resto de managers de tu liga. Estamos en un momento de la temporada en la que muchos jugadores están cumpliendo ciclo de tarjetas y, por lo tanto, necesitamos tener algún jugador de reserva/parche que nos permita no dejar una posición sin puntuar.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

10 Comentarios

  1. Entonces qué hacemos con Cárdenas? Me vendría muy bien el dinero para reforzar otras posiciones y subir cláusulas pero no quiero comerme un rosco…
    O lo vendo y me quedo con Herrera o lo pongo de titular, qué harías??

  2. Hola buenas amigos, gracias por vuestra dedicación.
    Jugando en mister estadísticas, puedo clausular a Gerard moreno «barato» para como está nuestra liga a estas alturas, para ello debo:
    1. Vender a Canales e isak
    2. Vender a Canales e Iñaki Willians
    3. Vender a Merino y a uno de los delanteros anteriores
    4. No clausular a Gerard Moreno.
    Mis otros medios son Busquets, soler, Llorente y los Dl son RDT, Boyé y Joao

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.