Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Fernández, ¿mantenemos o vendemos?

Aitor Fernández, ¿mantenemos o vendemos?

4
Aitor Fernández realiza una parada
Fuente: LaLiga

Llega el tramo final de la temporada y nos encontramos con un clásico de todos los años, las porterías que empiezan a rotar en los equipos de LaLiga Santander. La última jornada vimos como Pacheta alineaba a Andrés Fernández por delante de Álvaro o el caso de la portería del Levante que es el que vamos a abordar. En las últimas cinco jornadas Aitor ha sido titular en tres ocasiones y Cárdenas en dos. Es especialmente esta una situación que preocupa mucho a los usuarios fantasy propietarios de Aitor Fernández.

En este post vamos a analizar la situación en la portería del Levante y, por supuesto, a ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Aitor y Cárdenas, intermitencia en la portería del Levante

Lo cierto es que se esperan rotaciones en la portería del Levante. Paco López planea dar minutos a sus dos porteros de aquí a final de temporada. Aitor Fernández y Dani Cárdenas podrían repartirse los 10 encuentros que restan y provocar todo un terremoto en nuestras ligas fantasy.

la intención del técnico es mantener la competitividad en la portería hasta final de curso. Aitor no ha cuajado malas actuaciones y no ha tenido ningún gran fallo esta temporada. Pero el buen hacer de Cárdenas cada vez que se ha puesto bajo palos le ha hecho merecedor de alguna oportunidad más hasta final de curso. Así, la situación de la portería del Levante pasa a ser todo un riesgo en nuestros fantasy. De momento creemos que Aitor será el que más veces ocupe la portería granota, pero no podemos descartar que nos comamos un cero en alguna ocasión por una titularidad de Cárdenas.

Grandes actuaciones de Cárdenas

El, a priori, segundo portero del Levante ha cuajado grandísimas actuaciones cuando le ha tocado defender el arco valenciano. En concreto en liga ha jugado las jornadas 24 y 26 contra Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente. El partido contra el líder fue el autentico trampolín para el joven arquero. Su actuación fuer impecable y se convirtió en el gran artífice de la victoria de los granotas ante los colchoneros. Tanto fue así que consiguió las tres picas, y es que se convirtió en un auténtico muro ante las numerosas acometidas de los delanteros del Atlético. También volvió a ganarse las tres picas contra la Real Sociedad a pesar de la derrota por 1-0.

Estas actuaciones han abierto el debate en la portería del Levante y también por ellas Paco López está dispuesto a alternar a ambos porteros en la titularidad, ya que no quiere que Cárdenas pierda la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Recomendación fantasy

La situación es realmente delicada para todos los usuarios fantasy que tengan en plantilla a Aitor, si el técnico lleva a cabo su plan. Una portería caliente y con riesgo de rotaciones es lo primero que tenemos que evitar en este tramo final de temporada si no queremos comernos un cero en el arco.

Nuestra recomendación fantasy pasa por dos caminos, dependiendo de vuestro modo de juego. Si estáis en una liga fantasy donde podéis hacer cambios desde el banquillo una vez que la jornada está en pleno desarrollo, teniendo a ambos porteros solo tendríamos que estar atentos a las alineaciones del conjunto valenciano y poner al titular. Pero si por el contrario solo podéis dejar vuestro once definitivo antes de comenzar la jornada, venderíamos a ambos porteros y nos haríamos con un guardameta exento de rotaciones. Alguien fiable en su equipo y sin ninguna competencia como Bono, Dmitrovic, o Badía entre otros.

4 Comentarios

  1. Buenatarde
    En biwenger estdisti S un par de consejos por favor
    – para esta jornada que 2 meteriais al 11 entre: bardhi, bryangil, soler, isak, fidel, navas (minimo un medio)
    – vender fidel o chimy, teniendo medio y delantera “cubiertos” sin ellos
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.