Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Paredes, ¿un parche interesante para la recta final?

Aitor Paredes, ¿un parche interesante para la recta final?

El central del Athletic se presenta como una oportunidad para las próximas jornadas en clave fantasy.

18
Aitor Paredes
Aitor Paredes (Athletic Club)

Aitor Paredes ha irrumpido desde Lezama en el primer equipo del Athletic Club. Debido a las lesiones de Yeray e Íñigo Martínez, el central de 23 años ha gozado de minutos durante la temporada, aunque es ahora cuando se podría asentar junto a Vivian. Cuenta con la confianza de Ernesto Valverde, puesto que fue titular ante el Mallorca y disputó los 90 minutos. Por ello analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM

Titular el último partido

El central bilbaíno afronta su primera temporada en el primer equipo de los leones. Autor de tres tantos la pasada campaña con el filial en Primera Federación, ya ha sido convocado por la Selección Española sub21. En su primer año en la élite ha disputado 10 partidos entre LaLiga y Copa del Rey, siendo titular en dos de ellos. Precisamente fue titular en la última jornada ante el Mallorca, completando los 90 minutos y rayando a un buen nivel junto a Yeray primero y Vivian después.

Competencia por el puesto

Posiblemente la posición de defensa central sea la que mejor cubierta tiene el Athletic Club. No cabe duda de que Aitor Paredes tiene una competencia feroz en el centro de la zaga. No obstante, las lesiones de los dos centrales titulares han provocado que Valverde tenga que recurrir a la cantera.

Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El técnico aseguró en rueda de prensa que tanto Íñigo Martínez como Yeray son baja para el partido ante el Real Betis, por lo que todo apunta a que Paredes partirá de inicio junto con Dani Vivian. Será la tercera titularidad en LaLiga para un futbolista que ya salió de inicio ante el Real Madrid en casa y ante el Mallorca en Son Moix.

Números y recomendación fantasy

Como venimos diciendo, el desempeño de Aitor Paredes en su primera temporada no está pasando desapercibido para Ernesto Valverde. Actualmente en Biwenger presenta un valor de mercado de 150.000€, el mínimo posible para un futbolista que puede acumular bastantes minutos en este tramo final de temporada.

Dado que en la mayoría de partidos ha salido desde el banquillo, no podemos destacar una gran cantidad de puntos en Diario AS, Jornada Perfecta o Sofascore. Es en este último sistema de puntuación donde tiene una mejor media de puntos con 1,7, consiguiendo 4 ante el Mallorca y 3 ante el Real Madrid. De hecho, se llevó las dos picas de Diario AS en la visita de los blancos a San Mamés, donde fue titular disputando el partido entero.

Teniendo en cuenta que Íñigo Martínez no ha entrenado y podría estar algún partido fuera y que Yeray arrastra problemas de pubalgia con lo que todo eso conlleva, no sería de extrañar ver a Aitor Paredes saliendo de inicio en más de una jornada de aquí al final de liga. Por todo ello y viendo que su valor de mercado está en el mínimo, sería un parche más que interesante de cara a las seis jornadas que quedan para finalizar el campeonato.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

18 Comentarios

  1. Buenas tardes.ante la pubalgia de Yeray y los problemas físicos de Íñigo.como veis apostar por vivían,de aquí a final de curso.recomendable?
    Herrera estos últimos partidos,ha jugado de titular.fichable?

    Gracias

  2. Para saldar deuda de 20 millones.

    Venta de:
    Íñigo Martinez: 22 M

    Venta combinada entre:
    Acuña: 12 M
    Ceballos: 12 M
    Depay: 8 M
    D.Paul: 8 M

    GRACIAS

  3. Buenos días en sofascore comunio cambiar mio Raphinha por:

    a) Taty Castellanos+ Sergi Darder
    b) Taty Castellanos+ Tsygankov
    c) Kounde+Taty Castellanos+ Oriol Romeu
    d) Me quedo con Raphinha

    Mil gracias

  4. Buenas, que hacer con Rodri del Betis??
    Será titular o ya solo minutos en segundas partes…?
    Le tengo y creo q le voy a vender… O le aguanto?? Thanks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.