Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Ruibal, ¿nuevo chollo a fichar?

Aitor Ruibal, ¿nuevo chollo a fichar?

8
Fuente: LaLiga

Tras la mala racha de resultados y juego del Real Betis durante el mes de noviembre, era necesario buscar soluciones para revertir la complicada situación que dejaba al equipo cerca de los puestos de descenso.

En Pamplona, Manuel Pellegrini optó por revolucionar el once con novedades en todas las líneas. Víctor Ruiz en defensa, Guardado en el centro del campo, Aitor Ruibal en la posición de extremo derecho y Loren en punta fueron los jugadores que tuvieron su oportunidad. El resultado ya sabido de 0-2.

Frente al Villarreal en casa, era necesario dar continuidad a estos jugadores, con el cambio en punta de Borja Iglesias que por fin vio puerta en El Sadar. Empate a uno. Aunque el juego no ha deslumbrado, sí se ha podido ver un equipo más serio, más concentrado en líneas generales, y en el que ha destacado uno de estos jugadores por encima del resto: Ruibal.

En el siguiente post vamos a analizar la situación del jugador catalán en clave fantasy, el rol que puede tener a partir de ahora, así como nuestra recomendación para Biwenger, Míster, Futmondo, Comunio y LFM.

De revulsivo a titular

Con el principio de temporada destacábamos a Aitor Ruibal como un jugador con un papel secundario dentro de la plantilla bética,  pero gracias a sus actuaciones lo veíamos como buen revulsivo.

Cuajó una buena pretemporada, donde se ganó la confianza del cuerpo técnico para mantenerse en el Villamarín. En su debut liguero en Mendizorroza, frente al Deportivo Alavés tuvo buenos minutos, saliendo a falta de 25 para el final, y se logró la victoria en el tiempo añadido gracias al gol de Tello.

Sin embargo, en los dos siguientes encuentros no se movió del banquillo y poco a poco ese rol se fue diluyendo, entre otras cosas porque en los partidos en los fue apareciendo era ya con el marcador muy cuesta arriba.

En la sexta jornada, contra la Real Sociedad, estrenó titularidad. No obstante, lo hizo como lateral derecho ante las ausencias de Emerson y Montoya. Puso todo de su parte pero sufrió demasiado en una demarcación que no es la suya. Durante su cesión al Leganés jugó en alguna ocasión como carrilero diestro, pero siempre con defensa de tres centrales.

Inicialmente delantero centro, no cabe duda de que su polivalencia es un factor positivo y necesario en toda plantilla, pero quizá su mejor virtud es la verticalidad. Cuando coge el balón no duda en encarar, recorrer metros y si hay opción disparar a portería. Aunque es diestro, tiene buen golpeo con las dos piernas, por eso puede llegar a línea de fondo para centrar o bien recortar hacia dentro buscando el tiro a puerta. Además, tiene capacidad de sacrificio en beneficio del equipo.

En las dos últimas jornadas ha explotado sus cualidades pero desde el once inicial. Una asistencia frente a Osasuna, en un magnífico contraataque, y un golazo de volea desde la frontal del área contra el Villarreal son el resultado de su buen trabajo.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

Mientras Sergio Canales permanezca en el dique seco, todo indica que el puesto de centrocampista de banda derecha se repartirá entre Aitor Ruibal y Joaquín.

Con el cántabro sobre el campo, y teniendo en cuenta que Fekir es fijo también, sólo quedaría un hueco en la línea de tres mediapuntas. Tello, Guardado, Láinez, junto con ellos son muchos aspirantes, por lo que sus opciones se podrían reducir.

La calidad técnica del capitán verdiblanco no deja lugar a dudas, pero a sus 39 años el físico no le da para aguantar los 90 minutos de cada partido a gran ritmo. De hecho, ha sido sustituido en el 89% de los encuentros que comenzó como titular. Acumula 664 minutos y dos asistencias hasta la jornada 13, casi el doble de tiempo que Ruibal.

Si a principio de campaña Aitor era el relevo natural de Joaquín, ahora es al contrario. El capitán puede salir con el rival ya desgastado y aprovechar sus centros, como el que le puso a Miranda en Pamplona.

Números fantasy y recomendación

Fuente: Real Betis

En Biwenger tenemos a Ruibal con un valor de mercado de sólo 390.000, mientras que en Míster llega a 595.000. Empezó el curso en valores mínimos y se revalorizó hasta el doble de su precio por su inicio prometedor. Sin embargo, con la falta de minutos volvió a bajar.

Ahora, con sus dos titularidades consecutivas y puntuando bien, de nuevo está en alza. Promedia 2 puntos en Picas, 3,4 en Jornada Perfecta y 4,1 en Sofascore.

Entonces, ¿fichamos? Si aparece en vuestro mercado, no lo dudéis y pujad por él. Con su valor difícilmente vamos a encontrar chollos. Si continúa en la dinámica del once verdiblanco, además de puntuar, va a revalorizarse aún más, al menos hasta que aumente la competencia con el regreso de Canales.

Por tanto, consideramos que se trata de un buen parche y hasta podéis especular y sacar algo de dinero con una inversión reducida.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.