Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alaba está de vuelta, ¿fichaje obligatorio?

Alaba está de vuelta, ¿fichaje obligatorio?

El central del Real Madrid ya estaría recuperado y puede volver pronto al equipo. ¿Le fichamos en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM?

6
David Alaba fantasy
Fuente: La Liga

El Real Madrid afronta los últimos meses de la temporada sin apenas opciones de pelear por LaLiga, pero aún sigue vivo en la Copa del Rey y en su competición fetiche, la Champions League. Para esta recta final, Carlo Ancelotti recupera a uno de sus jugadores de mayor confianza, David Alaba, que debería volver con el equipo después de este parón de selecciones. Por ello, en este artículo vamos a hablar de su regreso y de su posible fichaje en clave fantasy.

La vuelta de Alaba está muy cerca y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Alaba, el favorito de Carletto

Alaba
Fuente: La Liga

Alaba fichó por el Real Madrid en verano de 2021, mismo mercado de traspasos en el que Ancelotti regresó al banquillo del club blanco. Desde el primer día, el heredero del ‘4’ ha sido un indiscutible para el técnico italiano, formando una gran pareja con Eder Militao.

Esta temporada, Alaba ha seguido siendo uno de los fijos de Ancelotti, con 17 titularidades en lo que llevamos de Liga. Además, el austriaco también ha ocupado la posición de lateral izquierdo, ya que es el teórico suplente de Mendy en la plantilla.

Por desgracia, el buen rendimiento de Alaba se vio frenado en seco por las lesiones. Desde el 7 de enero, el central sólo ha podido jugar 3 partidos de liga. En territorio fantasy, sus medias de puntuación tras 19 encuentros disputados son de 3,5 en AS, 4,7 en Sofascore y 4,9 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

Fuente: La Liga

Aunque sabemos que la pareja de centrales preferida por Ancelotti es Alaba-Militao, los demás centrales del equipo han demostrado que tienen nivel de sobra para acompañar al brasileño en el once. En primer lugar encontramos a Rüdiger, fichado este mismo verano procedente del Chelsea. Tras una primera mitad de temporada en la que dejó bastantes dudas, parece que el alemán está volviendo al nivel que le hizo ser de los mejores centrales de Europa en los últimos años.

El otro contendiente al puesto de central es Nacho, que esta temporada está teniendo mucho protagonismo debido a las múltiples bajas que está sufriendo el equipo en defensa. Sin embargo, el canterano está teniendo más minutos como lateral, ya sea izquierdo o derecho.

Recomendación fantasy: Alaba

Alaba viajó con su selección en este parón internacional, por lo que se espera que vuelva a estar disponible para el siguiente partido del Real Madrid, que recibirá al Valladolid el próximo domingo 2 de abril. Como ya ha demostrado anteriormente, el austriaco no debería tardar mucho en volver a asentarse en el once, presumiblemente en el puesto de central izquierdo.

Actualmente, Alaba tiene un valor de mercado en Biwenger que asciende de los 4 millones de euros. Teniendo en cuenta sus números en fantasy y su rango de precio, creemos que es un buen fichaje para estos últimos meses de campaña. Si consigue volver al 100%, es un defensa muy fiable de uno de los equipos menos goleados de LaLiga, por lo que puede darnos unos puntos muy importantes en las próximas jornadas.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.