Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mendy regresa de su lesión, ¿lo fichamos?

Mendy regresa de su lesión, ¿lo fichamos?

11
Ferland Mendy fantasy
Fuente: La Liga

El pasado 26 de enero, en el enfrentamiento de cuartos de final de Copa del Rey entre Real Madrid y Atleti, Ferland Mendy tenía que ser sustituido minutos antes del descanso por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Tras casi dos meses en el dique seco, el ex del Lyon vuelve a estar disponible para Carlo Ancelotti, por lo que vamos a analizar su vuelta en clave fantasy.

Mendy está de regreso tras su lesión y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Mendy, el cerrojo de Ancelotti

Mendy Real Madrid Biwenger
Fuente: La Liga

Desde su llegada al Real Madrid en verano de 2019, Mendy ha generado siempre una gran división de opiniones. Algunos le critican por su falta de calidad en ataque, y bien es cierto que, siendo el sucesor de un crack como Marcelo, el francés ha dejado más de un error grave en salida de balón. No obstante, Mendy compensa esta carencia con una fiabilidad defensiva que pocos laterales tienen en el fútbol actual. Sin irnos más lejos, el Real Madrid sólo ha perdido en 3 ocasiones esta temporada cuando el dorsal ‘23’ estaba en el campo.

Centrándonos ahora en el territorio fantasy, podemos apreciar cómo el rendimiento de Mendy ha bajado considerablemente con respecto a años anteriores. En los tres cursos previos al actual, el galo ha tenido unas medias de puntuación de aproximadamente 5 puntos. No obstante, esta temporada esas medias han bajado hasta los 2,0 puntos en AS, 3,5 en Sofascore y 3,4 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

David Alaba fantasy
Fuente: La Liga

Si miramos la plantilla del Real Madrid, vemos que el único lateral izquierdo puro con el que cuenta Ancelotti es Mendy. Dicho esto, el técnico italiano ha tenido que utilizar a otros jugadores en esa posición para cubrir la baja del francés. Comenzamos por David Alaba, que es el principal sustituto de Mendy en el equipo, aunque también cayó lesionado en el pasado mes de febrero y aún no ha vuelto con el equipo.

Nacho es otro de los futbolistas que ha jugado en esa demarcación de lateral zurdo. El canterano es todo un comodín en la defensa, ya que puede jugar en cualquier lugar de la zaga y siempre rinde a un gran nivel independientemente de su posición. Por último, Camavinga ha tenido varias oportunidades en ese puesto, aunque el ex del Rennes ha mostrado su mejor versión en el centro del campo y así lo ha demostrado en los últimos encuentros.

Recomendación fantasy: Mendy

Pese a los numerosos jugadores que pueden desempeñar la función de lateral izquierdo, lo cierto es que Mendy siempre ha sido el titular para Ancelotti desde que regresó al banquillo del campeón de Europa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el rendimiento fantasy de Mendy esta temporada se encuentra muy lejos del nivel que ha mostrado con anterioridad.

Con un valor de mercado en Biwenger que aún no llega al millón y medio, creemos que el fichaje de Mendy es recomendable por su bajo precio, aunque no sobrepujaríamos en exceso al tratarse de un jugador con un ritmo de puntuación bastante bajo.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

11 Comentarios

  1. Hola
    Varias preguntas para alinear esta jornada:
    Rodrigo Ely o Pedraza?
    Abde o Alvaro Garcia?
    Rajkovic o Herrera?
    Uno fuera entre Pedri, Gabri Veiga, Camavinga, Modric y Canales
    Gracias

  2. Buenas! Dudas en picas para esta jornada:
    – Alinear a tres entre: Albiol, Foyth, Kounde, Djene y Gorosabel.
    – Alinear a dos entre: Bryan Gil, Terrats, Moncayola y Fran Beltrán.
    – Alinear a dos entre: Juanmi, Ayoze, Seferovic y Ocampos.

  3. Descartar a uno para esta jornada entre RDT (en casa contra el Girona) , Memphis (en casa contra el Valencia) y Luis Suárez (en casa contra el Cádiz con la defensa en cuadro).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.