Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Alanís, entre un sueño y una exigencia en Getafe

Alanís, entre un sueño y una exigencia en Getafe

0
Oswaldo Alanís

Tras toda una vida en México, Oswaldo Alanís afronta el reto más apasionante y severo de su carrera: jugar en LaLiga. El Getafe de José Bordalás le convenció para que dejara Chivas de Guadalajara, uno de los más grandes de México, y diera el salto a Europa. Eso sí, hay cierta incertidumbre pues sin apenas tiempo de probarlo, se habla de una posible salida.

Un fichaje exótico y puede que desconocido para algunos y que ante esta circunstancia analizamos en Biwenger, Comunio y Míster.

Perfil de Alanís

El internacional azteca se convirtió en uno de los centrales más prestigiosos de la Liga MX. Bajo la tutela de Matías Almeyda, viejo conocido de LaLiga, llegó a la Selección. Lo hizo con una puntuación media de 7,08 en Sofascore, que corresponden a 5 en Biwenger, en la temporada 2016-17.

Aunque el pasado curso apenas tuvo protagonismo en Chivas tras negarse a firmar un contrato de renovación. Un caso que sacudió el fútbol azteca y que le impidió poder estar en el Mundial de Rusia con México. Las pocas veces que jugó, promedió 6,94 puntos en Sofascore (4 en Biwenger).

Un defensa rápido, contundente y con un imponente juego aéreo. También destaca por su buen golpeo con la zurda, con la que ha coleccionado algún que otro golazo de falta y varios desde el punto de penalti. Podría ser un importante recurso en las jugadas a balón parado, tanto de lanzador como de rematador.

Un aspecto que comparte con Rafa Márquez, compatriota al que ahora sigue sus pasos en LaLiga. Más allá de odiosas comparaciones, los de Bordalás buscan en el mexicano un central de garantías con el que poder apuntalar su defensa.

Competencia por el puesto y posible salida

La noticia llega de ESPN, que vislumbra una posible salida del Getafe por motivos técnicos, tras haber jugado solo uno de los 4 partidos de pretemporada del conjunto azulón. Una situación muy extraña y que condiciona su fichaje fantasy.

El central mexicano lucha por el puesto con Leandro Cabrera, Bruno y Djené. Alanís lo tiene complicado puesto que la terna son hombres de confianza de Bordalás. Tras ser un fijo en el Chivas, campeón de Liga y dos veces de Copa, no quiere ser suplente en su primera aventura europea y podría abandonar el club.

Djené, que el pasado curso explotó jugando 36 partidos, parece un fijo para Bordalás. Tendrá que vérselas, por tanto, con Bruno y Cabrera, que llegó cedido tras la salida de Juan Cala el pasado invierno y ha convencido al cuerpo técnico.

Juega a su favor su experiencia internacional y sus dotes de liderazgo. En su contra, tendrá que adaptarse al vestuario azulón y a LaLiga para cumplir con la alta exigencia de su nuevo entrenador.

Recomendación fantasy

Su actual valor en Biwenger (530.000 €) nos hace pensar que pese a su precio no es un fichaje recomendable, ya que parece complicado hacerse un hueco en el once de Bordalás. Su capacidad goleadora, hasta 15 tantos en su carrera, es un añadido a tener muy en cuenta; pero la cosa es que pueda probarlo en LaLiga.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.