Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alarma con Asenjo en Biwenger: Emery pide un portero y suena Neto

Alarma con Asenjo en Biwenger: Emery pide un portero y suena Neto

24
Asenjo
Fuente: LaLiga

Parecía ser una de las porterías más seguras de toda LaLiga Santander en una temporada en la que reina la incertidumbre bajo muchos largueros, pero no. Informaba recientemente ‘El Periódico Mediterráneo’ de que Unai Emery ha pedido a la dirección deportiva elevar el nivel de los guardametas y ahora ha sido ‘Sport’ quien se ha hecho eco del firme interés de los castellonenses en Neto.

Esta situación puede desestabilizar la situación fantasy del hasta ahora arquero del Barcelona, llamado a ser titular en el estreno de los azulgranas. Ha pedido jugar y sabe que, una vez regrese Ter Stegen tras lesión, volverá al banquillo de nuevo. Y seguramente vea con muy buenos ojos esa salida a la Comunidad Valenciana porque volvería a disfrutar de muchos minutos (en LaLiga o incluso en Copa del Rey y Champions League, según lo que decidiera el entrenador).

Asenjo, un seguro hasta ahora

Asenjo
Fuente: LaLiga

De llevarse a cabo este dominó de porteros, el principal perjudicado sería Sergio Asenjo, obligado a buscar un nuevo club. Todo parece indicar que Gero Rulli seguiría, si bien no deja de ser sorprendente porque el ex del Atlético de Madrid ha tenido la plena confianza del cuerpo técnico durante este último curso.

Es cierto que el rendimiento que ofreció en la temporada 19/20 fue algo mejor, pero igualmente ha sido un meta muy regular en esta última campaña. Pocos errores groseros hemos visto en el palentino, que viene de rozar los cuatro puntos de media en Jornada Perfecta (3,9), una cantidad considerablemente inferior a la de meses atrás. Brilló con hasta 5,3 por encuentro y un solo negativo en su historial fantasy (ninguno en picas, de hecho).

Situación fantasy de cada portero

Neto
Fuente: LaLiga

De momento somos escépticos con estas informaciones, pero nos tenemos que hacer eco porque son dos medios de comunicación los que informan de un mismo hecho. Vamos explicar lo que haríamos desde Jornada Perfecta con cada jugador para intentar ayudaros de cara a las primeras jornadas del campeonato liguero.

Asenjo: seríamos muy prudentes si aparece en nuestro mercado fantasy. Cabe recordar que el Granada aún debe incorporar un guardameta y, por qué no, puede ser una buena solución para él. No haríamos una fuerte sobrepuja por la inestabilidad y guardaríamos el dinero para opciones de más garantías como Herrera o Pacheco.

Rulli: es el gran tapado, pero lo normal es que siga con el mismo rol que en la pasada campaña. Al Villarreal le funcionó y conquistó la Europa League, así que parece complicado que sea titular en los partidos de LaLiga. Podemos probar suerte, aunque no más de su valor de mercado.

Neto: su posición actual es fantástica en fantasy porque, salvo que estos acontecimientos se desarrollen en los próximos días, va a ser el guardameta del Barça en este inicio y eso siempre es un plus. Su fichaje es muy recomendable, como hemos comentado en repetidas ocasiones, pero tampoco debemos perder la cabeza a la hora de pujar. Si llega al Villarreal, entonces estaríamos hablando de uno de los grandes chollazos y se convertiría en un refuerzo obligado para nuestro equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Mi equipo es:
    Luca Zidane/ter Stegen
    Alderete, djene, Yeray
    Fernando, Trejo, melamed, campaña, De Jong
    Puado, isi

    Estoy a 0, cuando coja dinero que refuerzo antes?
    Cambio a melamed y voy a por un delantero?
    O me centro de la defensa?

  2. Hola.
    Tengo estos medios: Denis Suárez, Melero, Fidel, Racic, Zubeldia, Cheryshev y Pere Pons.
    Delanteros: Borja Iglesias, Mata y Dimata.
    Podría optar a comprar a Budimir o Darwin Machis. Para ello tendría que vender a un delantero y algún medio. Había pensado en vender a Mata y Zubeldia. Cómo ves esa opción? Se te ocurre otra?
    Y si no es mucho pedir, qué opinión te merece Dimata?

  3. Hola crack, el equipo titular me ha quedado bien curioso, mi duda es con la portería

    En el equipo generado por la maquina me vino Diego Lopez, y las opciones que .e quedan por fichar en la liga de amigos que tengo, quutando Ter Stegen y Oblak, son Remiro, Pacheco, Unai Simon y Cillesen, tu que harias, aguanto o me voy a por uno de los otros que te he puesto antes?

    Gracias crack!

  4. Venderían a Mikel Merino (11M) para fichar a De Paul (21M) ?
    Mis Mc serían Carrasco, S.darder, Bardhi, Brais Méndez, tomas pina, Dani garcia y o Mikel Merino o de paul..
    Gracias

  5. Hola Antonio,
    1-He fichado a Boylaye Dia… creeis que puede ser un tapado? lo veis buen fichaje?
    2-El comandante Morales siempre en tu equipo???
    3- Como veis de recomendable a Gabriel Paulista (me parece un defensa top)? pujarle 500.000 euros más para pescarlo?
    Muchas gracias, soys top!!!

  6. Del 0 al 10, ¿cómo es de interesante Zubimendi? Muy bueno, pero también mucha competencia…
    ¿Vale la pena apostar el mínimo por Kiko Casilla? Será el portero titular?
    Felicidades por el trabajo que hacéis…

  7. A mí me tocaron Cillesen y Aitor Fernández, los vendí a mis compañeros y compre a Ter Stegen y Neto poniendo 2 k de mi bolsillo. Buena operación?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.