Inicio Lesionados Imanol explica la lesión de Barrenetxea y el tiempo de baja

Imanol explica la lesión de Barrenetxea y el tiempo de baja

La Real Sociedad emite el parte médico oficial de su jugador. Una lesión en el tobillo que puede dejarle fuera varias semanas.

24
Barrenetxea Biwenger
Fuente: La Liga

Apenas habían transcurrido 15 minutos de juego en el partido del Sadar cuando en la Real Sociedad se echaban todos las manos a la cabeza. Y es que Ander Barrenetxea sufría un mal gesto que le dejaba en el suelo con visibles signos de dolor, teniendo que ser rápidamente sustituido por Zakharyan y retirado del campo con la ayuda del staff técnico.

Sin embargo, con el partido finalizado, el propio Imanol Alguacil ha tranquilizado a todos, y ha confirmado que la lesión del joven jugador se trata de un esguince de tobillo. Aún no conocemos el grado de este, y aunque se perderá partidos, se salva algo mucho más serio que se temía en un principio. Ahora, el club donostiarra ha emitido el parte médico oficial.

Parte médico oficial de Barrenetxea

Como ya ha sucedido en las últimas semanas, el miedo se traslada ahora a saber qué tiene exactamente el jugador, que parecía haberse afectado en su rodilla derecha. No tenía buena pinta y el pronóstico no parecía halagüeño. Además cabe recordar que el canterano txuri-urdin ya sufrió una lesión así hace tres temporadas cuando hacía sus primeros pinitos en LaLiga.

 

Sin embargo, la «suerte» sonríe a la Real Sociedad y al propio jugador, que si bien perderán varias convocatorias el uno sin el otro, no es tan grave como se esperaba. Así lo confirmaba el propio Imanol Alguacil en rueda de prensa posterior al partido: «La lesión ha sido el típico esguince de tobillo que no sabemos el tiempo que le va a llevar, pero está claro que con tantos partidos y en tan poco tiempo, dos partidos se pierde fijo. Esperemos que no sea mucho más, pero así en caliente… vamos a ver qué dicen las pruebas de mañana para ver el grado del esguince«.

Ahora, el club ha confirmado esto mismo en el parte médico oficial: «Ander Barrenetxea sufrió una torsión del tobillo derecho durante el partido CA Osasuna – Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa un esguince a dicho nivel. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión».

Este parte médico no nos deja mucha información sobre el grado del esguince. Pero, normalmente estas lesiones suelen ser de varias semanas. Por tanto, parece complicado que Barrenetxea esté disponible en lo que queda de año. El extremo de la Real volvería a comienzos o mediados de enero de 2024.

Con esta nueva información, se presentan diferentes posturas en Biwenger, Comunio, Mister o LaLiga Fantasy. si puedes vender a Barrene para fichar o clausular otro jugador TOP, lo haríamos ahora. Su valor de mercado descenderá mucho y no sería una mala opción vender en el pico actual.

Por otro lado, si quedan pocos jugadores por salir, nuestra recomendación fantasy es la de mantener al futbolista. Está siendo titular y clave en esta Real Sociedad, y Kubo se marchará cerca de un mes por la Copa Asia, por lo que deja un hueco por las bandas. Si bien jugadores como Zakharyan se beneficiarán de esta lesión de Barrenetxea, siendo un esguince de tobillo, es de esperar que vuelva al mismo nivel al que estaba.

Imanol confirma la gravedad del esguince

El técnico de los realistas ha hablado sobre la lesión de Barrenetxea y el posible tiempo de baja. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey ante el Andratx:

«La Lesión de Ander ya os dije que era muy aventurado que fueran solo dos partidos. Hablé con él en caliente y las sensaciones no eran malas. Pero es un esguince fuerte. Ojalá que me equivoque, pero salvo que evolucione muy bien no estará en esta fase de partidos. Siempre pensando que todo no vaya bien del todo».

Entendemos por tanto, que no volvería a jugar hasta enero, como veníamos avisando estos días.

También ha confirmado Imanol Alguacil que Carlos Fernández evoluciona bien y que ‘Momo’ Cho tiene una sobrecarga muscular. El extremo será baja en Copa y es seria duda para el fin de semana.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

24 Comentarios

  1. Hola!

    Venta clara la de Ter Stegen teniendo a Sivera ?

    Barrene venta o mantener? Iba a vender a Fermin para sacar beneficio pero con la lesion de Barrene no sé qué es mejor

    Gracias!

  2. Buenas.

    Vender a Morata y quedarme a Greenwood? Parece que el primero si no marca es -2 y Greenwood es más estable no? En picas

    • La diferencia en valor y puntos debería ser alta. Podemos hacerlo pero tratando de reforzar la delantera

  3. Recomendáis clausular a Joao Félix?
    Y a Sadiq? No sé cuántos partidos se perdería con la copa de África y si compensa.

  4. Han salido al mercado Vinicius y Joselu… intentarías fichar a alguno de los 2 a cambio de William José, Modric, Pepelu, Sancet, Bamba o Rioja?
    Muchas gracias!

  5. Buenos dïas,

    De entre estos jugadores, cuales 2 venderíais para cuadrar presupuesto? Jugaría siguientes jornadas con el resto.

    Merino
    Isi Palzon
    Hugo Duro
    Llorente
    Moi Gomez
    Rioja
    Alvaro García

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.