Inicio FC Barcelona Alba y Alves dan negativo y vuelven a entrenar

Alba y Alves dan negativo y vuelven a entrenar

6

Jordi Alba y Dani Alves han dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se han incorporado a los entrenamientos junto al resto del grupo. Las bajas en el FC Barcelona han sido muy importantes. Xavi Hernández recupera a dos laterales de cara al próximo compromiso de LaLiga Santander.

Jordi Alba no pudo estar en la jornada 19 con el equipo tras dar positivo en Covid-19. En su lugar, Xavi ha tenido que tirar de lo poco que tenía en el banquillo y Araujo fue el que ocupó el lateral izquierdo.

En el caso de Dani Alves, también salió como uno de los casos de positivo en Covid-19 tras la vuelta de Navidad. De todas formas, el brasileño no podría haber estado en Mallorca. Los jugadores no podrán ser inscritos en el primer equipo hasta el día 3 de enero. Desde el FC Barcelona han comunicado que ambos laterales han dado negativo y su vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo está a la espera de que las autoridades sanitarias lo permitan.

Esto se explica en las fechas del mercado de inscripciones acordadas por Liga y RFEF, comunicado a la FIFA. El mismo establece que hasta ese lunes no podrán hacer inscripciones ninguno de los equipos del fútbol profesional ni en LaLiga ni ante la RFEF. A partir de ese día es cuando se abre oficialmente en España la ventana de fichajes de invierno hasta el 31.

Alves fue fichado una vez finalizado el periodo de fichajes de verano el pasado 31 de agosto. El jugador seguía en activo en la liga brasileña. Xavi Hernández ya conoce que para el primer partido del año 2022 no podrá disponer del lateral y según ha apuntado ‘Mundo Deportivo’ su debut tendrá que esperar al duelo de copa del 5 de enero contra el Linares.

De cara a la jornada 20, los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM podrán tener disponible a Alves y Jordi Alba para el partido contra el Granada.

Mingueza y Nico, tocados ante el Mallorca

La otra noticia fueron los cambios durante el partido ante el Mallorca de Mingueza y Nico. Los dos se marcharon del partido con sendas molestias físicas, aunque no parece que corran peligro su participación en el próximo partido. Sin embargo, habrá que estar atentos en vista de la amplísima lista de bajas del conjunto culé-

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

6 Comentarios

  1. buenos dias,
    me ha salido kounde en el mercado y en mi equipo tengo a mendy, lenormand y araujo. Me quedo como estoy o ficho a kounde vendiendo alguno?
    Gracias.

  2. Buenos días!!

    Jugando a Futondo puntuación mixta:

    – Tengo a Koke en el mercado, venderíais al Papu para ficharlo?

    – Ferrán Torres, en caso de que lo puedan inscribir, o Guedes?

    Gracias y feliz año nuevo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.