Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alcácer, aún sin recuperarse: ¿vendemos?

Alcácer, aún sin recuperarse: ¿vendemos?

20
Alcácer celebra un gol junto al resto
Fuente: LaLiga

Alcácer se marchó lesionado del partido contra el Barcelona por unas molestias musculares. Bacca, su sustituto, tampoco aguantó mucho en el césped y tuvo que marcharse. El colombiano será baja casi segura para lo que queda de temporada, pero el ex del Valencia podría llegar a la penúltima jornada, aunque no jugó ante los donostiarras.

Sin embargo, el margen de tiempo es muy reducido y no podemos permitirnos el lujo de tener en plantilla a futbolistas que vayan a estar lesionados. ¿Conviene mantener a Alcácer? ¿Debemos vender? Lo analizamos para Comunio, Míster, Biwenger y Futmondo.

Cuatro goles en 13 partidos

Eso son los números de Paco Alcácer en la actual campaña. Son correctos para un delantero de LaLiga. Una proyección sencilla: en caso de jugar todos los partidos (hay que recordar que llegó en el mercado invernal) hubiese anotado un total de 12, cuatro menos de los que suma su compañero Gerard Moreno.

No es esta una cifra espectacular, pero sí suficiente para poner al futbolista del Villarreal en el mismo escalón que jugadores como Isak, Roger o incluso Aspas, con un total de 13 tantos, aunque varios de ellos de penalti. En cualquier caso, el ex del Barcelona ha dado goles y puntos a su equipo.

Rol en el equipo y competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Alcácer se ha mantenido fijo en el once desde su llegada. Es fijo en el once de Calleja y ha escorado un poco a Gerard Moreno hacia la banda para él ocupar el centro del ataque. Bacca es su sustituto, aunque ha tenido bastantes minutos desde el banquillo.

Hay que tener en cuenta que ha sido reemplazo en ocho ocasiones, además de otros dos encuentros en los que no fue titular y entró en la segunda mitad. Es decir, Paco es indiscutible en el once, pero no tiende a acabar los partidos porque Calleja suele sacarlo del campo en torno al minutos 80 u 85.

Consejo fantasy

Alcácer se perdió el encuentro de la jornada 35 de LaLiga frente al Getafe. El Villarreal no ha emitido ningún parte médico al respecto y se ha remitido a esas «molestias». El conjunto amarillo acabará LaLiga ante el Real Madrid y el Eibar tras el partido contra la Real Sociedad.

Lo cierto es que el calendario es complicado y el ariete no suele puntuar bien si no marca. De esta forma, creemos recomendable vender al jugador si podemos suplir con garantías la delantera y con ese dinero podemos reforzar bien esa posición u otra. De lo contrario, podemos optar por aguantar al futbolista dada la situación del mercado a estas alturas, aunque nos inclinamos por lo comentado anteriormente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Hola equipo! Que DOS dejaríais FUERA para esta jornada? Sergi Roberto, Capa, Vezo, Mathias Oliveira, Tarín o Florenzi? Muchas gracias como siempre!

  2. Hola que opináis de kubo para estos 2 partidos? El Mallorca perderá intensidad al tenerlo muy difícil? Recomendais alinearle? Gracias

  3. hola cracks
    como veis a hazard para la jornada 37?
    voy segundo a 30 puntos y me la juego
    el tema es si pondriais a hazard antes que a lucas perez que anda fatal
    muchas gracias
    saludos

  4. He fichado recientemente a Maxi Gómez. Para la jornada 37 tengo pensado poner a Aspas, Gerard Moreno y maxi o Alcácer. Elijo a Maxi no?

    Entre David Soria y Unai Simon?

    Gracias

  5. Buenas, venderlas a Alcácer(esta Fernando niño en mercado) o a w. José(tambien tengo a Isak)??
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.