Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alcácer no levanta cabeza: ¿ultimátum fantasy?

Alcácer no levanta cabeza: ¿ultimátum fantasy?

4
Alcácer
villarrealcf.com

Alcácer, sin duda, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza en clave fantasy esta temporada. Una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, junto a un bache de resultados del ‘submarino amarillo’, han provocado el bajo rendimiento del delantero groguet. Es por ello que analizamos su caso para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un gran inicio de temporada

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, el delantero natural de Torrent firmó un comienzo de campaña a la altura de las expectativas generadas en un jugador como él. Junto a Gerard Moreno, se convirtieron en los principales baluartes ofensivos de un Villarreal que llegó a sumar 18 de los primeros 27 puntos. Con cinco goles en las primeras nueve jornadas de campeonato, todas las miradas se centraban en el valenciano, que alternaba grandes actuaciones como el doblete ante el Deportivo Alavés con actuaciones algo más discretas, pero sin llegar a cuajar malos partidos. Además consiguió repartir dos asistencias y transformar un penalti, logrando así un arranque de campaña esperanzador que nos hacía indicar que podíamos confiar en el ’17’ groguet.

Lesionado en su mejor momento

Alcácer entrenando con el grupo
Fuente: Villarreal CF

Las cosas marchaban viento en popa y a toda vela para el internacional español de 27 años. Sin embargo, una inoportuna rotura muscular en su pierna izquierda truncó el que probablemente era el mejor momento del delantero desde su llegada al equipo. Un mes después de la lesión, el 6 de diciembre, reaparecía en el empate a cero ante el Elche en partido oficial. Lo hizo entrando al campo en el descanso, sustituyendo a Álex Baena. Pese a que apenas llevaba media hora sobre el terreno de juego, la mala suerte se cebó con el valenciano, quien tuvo que ser sustituido debido a una recaída en la lesión que le había mantenido cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

Su reaparición sobre el verde se llevó a cabo ante el Granada seis semanas después de la recaída, o lo que es lo mismo, dos meses y medio después de la lesión. No obstante, se convirtió en protagonista del partido al fallar un penalti ante Rui Silva en el descuento cinco minutos más tarde de haber ingresado al terreno de juego. Desde entonces, no ha visto puerta y se ha llevado un negativo en la última jornada ante el Athletic Club, lo que ha provocado que muchos usuarios fantasy hayan visto colmada su paciencia con él.

Números y recomendación fantasy

Actualmente, Paco Alcácer alcanza los 72 puntos en 16 jornadas disputadas en Jornada Perfecta, lo que supone una media de 4,5 puntos por jornada. Sin embargo, resulta algo engañoso ya que la gran mayoría de estos puntos los consiguió en las jornadas previas a su lesión. Desde su reaparición ha cosechado 7 puntos en seis jornadas con dos negativos incluidos, unos números muy pobres para un jugador de su valor.

En picas de Diario AS se acentúan sus malos números con 61 puntos en 16 jornadas, lo que hacen que ni siquiera llegue a 4 puntos por partido. Además, ha sido puntuado negativamente en cuatro ocasiones. Por otra parte, en SofaScore sí presenta unos números más decentes con un total de 81 puntos.

Con todo esto y dado su elevado valor de mercado que supera los 9 millones de euros en Biwenger, no nos queda otra opción que darle un ultimátum en el encuentro de este domingo ante un Atlético de Madrid que no pasa por su mejor momento en defensa, así como ir buscando otras opciones para la delantera por un precio similar como SusoRoger Martí entre otros.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.