Inicio Última Hora Alderete: crónica de un adiós anunciado

Alderete: crónica de un adiós anunciado

0
Alderete
Fuente: LaLiga

Omar Alderete dice adiós al Valencia CF pese a su deseo de continuar. El paraguayo ha ofrecido un buen rendimiento a las órdenes de José Luis Bordalás, pero el cambio de entrenador y la situación económica del club han provocado que no se ejecute la opción de compra que constaba en el contrato. Los chés tenían que darle 7,5 millones de euros al Hertha de Berlín.

Desde el momento en que se concretó el acuerdo, la idea de incorporar al zaguero tras el préstamo se antojaba como poco probable. Si su rendimiento era flojo o nulo, por supuesto; en el caso contrario, tampoco. Dicho y hecho. Ahora, Gennaro Gattuso y la dirección deportiva tendrán que trabajar en buscar un complemento de garantías para Gabriel Paulista.

Alderete regresa a la Bundesliga, donde se presume que jugará en esta campaña 22/23. El central ha disputado 29 partidos en la competición liguera con la camiseta del Valencia. Ha tenido pocos problemas físicos, pero cabe destacar que ha visto 15 amarillas y, por tanto, se ha perdido tres encuentros por sanción. Además, la final de la Copa del Rey hizo que Bordalás optara por reservar a algunas de sus piezas más importantes.

Con Gattuso… ¿y sin Soler?

Gattuso es nuevo entrenador del Valencia (firma hasta 2024) y es consciente ya de que llega a un club con muchos problemas, obligado también a vender a Carlos Soler. El italiano acepta el reto de hacer resurgir a un equipo que sigue bajando prestaciones en cada temporada. El más que probable adiós del capitán supone un duro varapalo para todos los chés porque es un auténtico emblema.

Mundo Deportivo ha informado de que la entidad le ha comunicado ya al técnico que es prioritaria su marcha en forma de traspaso, a lo que el ex del Milan no ha puesto impedimentos. Ahora falta saber dónde jugará Soler la próxima temporada. Muchas veces ha sido vinculado con el FC Barcelona, que tiene muchas limitaciones en estos momentos, y también ha sonado para el Atlético de Madrid. El Nápoles es otro de los equipos que se ha unido en las últimas horas

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.