Inicio FC Barcelona El Barça comienza su ofensiva por Aleix García

El Barça comienza su ofensiva por Aleix García

El conjunto azulgrana busca centrocampista y el futbolista del Girona es la primera opción. El margen salarial, principal escollo.

24
Aleix García Girona LaLiga
Fuente: La Liga

No será fñacil y es posible que esta operación no termine fructificando para los intereses del FC Barcelona. Sin embargo, Jijantes desvelaba este jueves que el siguiente objetivo del Baça para este mercado de invierno es Aleix García.

Recordemos que el conjunto blaugrana ya ha presentado su primera incorporación, el delantero brasileño Vitor Roque, cuyo fichaje fue cerrado el pasado verano.

Objetivo Aleix García, ¿cómo conseguirlo?

La baja para toda la temporada de Gavi, y las continuas lesiones de hombrees importantes como Pedri, obliga al FC Barcelona a buscar un centrocampista en el mercado de invierno.

En principio, todo apunta a la figura de un pivote, que haga las veces de Sergio Busquets, tras el aparente fichaje fallido de Oriol Romeu, que no termina de convencer. Sin embargo, también necesitan algún interior, por lo que lo primordial sería un futbolista que pueda actuar en ambas posiciones. Recordemos que ante la marcha de Oriol y la lesión puntual de David López, Aleix ha sido quién ha actuado como pivote del Girona FC en algún encuentro.

Debido a la importancia del jugador, el Girona no lo dejará escapar fácilmente, y más cuándo están luchando por hacer historia y entrar en Champions League, incluso peleando por ganar LaLiga EA Sports. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, que no parece una cifra gigante para un club como el BArça. Sin embargo, ya sabemos los problemas económicos del club, que además debe buscar financiación por 40 millones de euros, de una de las famosas «palancas» a las que se habían comprometido con LaLiga. Precisamente Jijantes informaba también ayer, que Joan Laporta está en Dubai buscando esa financiación.

En caso de conseguirla, junto con la parte que pueden utilizar de la lesión de Gavi, sigue habiendo alguna duda de si podrían inscribir a Vitor Roque y Aleix García pagando la cláusula. Otra opción que se baraja es incluir en la operación algún jugador y dos son los supuestos nombres sobre la mesa: la vuelta de Oriol Romeu y el traspaso definitivo de Pablo Torre.

Posibles consecuencias fanasy

Como vemos, la opción no parece sencilla, pero también sabemos que el Barça suele hacer malabares con este tipo de operaciones, por lo que no es descartable. Recordemos que el jugador dijo hace algunas semanas que le encantaría jugar en el Barça.

En clave fantasy no sería demasiado beneficioso. Aleix García es uno de los TOP fantasy en el Girona, debido a ser indiscutible y ser el timón del juego del equipo. En el Barcelona lo normal es que pierda importancia y como sea un caso Romeu podría hundirse en nuestros fantasy. Igualmente, si le tuviéramos en nuestro equipo, le daríamos algunas semanas como oportunidad para ver si es capaz den igualar el rendimiento que está aportando en el conjunto gironí.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

24 Comentarios

  1. Buenas. Ha salido Raillo en el mercado y podría ficharle vendiendo a S. Cardona y con los 5M fichar a Fekir que también ha salido. Aparte tengo a Cancelo, Carvajal, Tierney y J. Iglesias. Gracias

  2. Hola cracks,

    Que pasará al final con Sergi Cardona? No habéis indicado nada en ninguna noticia. Se va al aston villa al atletico…? Ahora, en verano?

    Gracias

  3. Buenas crack!
    Kroos,milla,carvalho,sergi altimira,mikel merino,tengo que dejar uno fuera,cual?
    Oyarzabal,tsygankov,samuel lino,sergi canos,enes unal,tengo que dejar dos fuera!

  4. Hola cracks

    Para fichar a Carvajal, a quien venderían entre:

    Jules Koundé, Raillo y Mika Mármol

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.