Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Vitor Roque ya es jugador del Barça, ¿chollo fantasy?

Vitor Roque ya es jugador del Barça, ¿chollo fantasy?

El equipo catalán trae "antes de tiempo" a un Vitor Roque que debería comenzar a entrar en las convocatorias ya en la Jornada 19 de Liga

13
Vitor Roque Barça LaLiga
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene a su nueva «estrella de futuro» en la Ciudad Condal, y se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández una vez vuelvan del parón de Navidad. El joven jugador brasileño, que jugará con el 19 a la espalda, llega para tratar de mantener la ilusión en un equipo que no termina de sacar resultados en los últimos partidos.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Vitor Roque puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Vitor Roque

El joven delantero brasileño de 18 años de edad ya está en Barcelona, como decíamos, para comenzar su etapa con el club catalán. A pesar de que en un primer momento la idea era que llegase en verano, la lesión de Gavi para toda la temporada ha dotado del fair play financiero necesario para poder inscribir al ex del Athletico Paranaense en La Liga EA Sports.

Será su primera participación en el fútbol fuera de su país, pero lo hace con una gran vitola de joven estrella a sus espaldas. Creció en las inferiores del América-MG desde donde se marchó en la campaña 21/22 al Cruzeiro. Tres meses después, el propio Athletico Paranaense pagaba 4,7 millones por su traspaso.

A sus 18 años ha sido una de las estrellas de la liga brasileña esta temporada, en la que ha estado peleando por el torneo de la Série A hasta las últimas jornadas. Terminó la temporada con 12 goles y 3 asistencias en 25 partidos. También hizo 4 tanto en 8 partidos de Libertadores o 4 goles en 6 encuentros del Paranaense.

Ahora llega al Barcelona, donde el club pagará alrededor de 40 millones por una de las perlas más cotizadas a nivel mundial. Aunque no se quiere meter presión al jugador por su inexperiencia y juventud, jugar en el Barça siempre trae consigo «esa mochila». En manos de Xavi Hernández y el resto del cuerpo técnico estará la evolución del jugador.

Competencia en la delantera blaugrana

Lewandowski Barcelona Fantasy

Si bien Vitor Roque es un delantero centro nato, ya ha demostrado en estos últimos meses ser capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas en caso de que el equipo lo necesite. Puede hacer de extremo rápido en caso de que el equipo lo necesitase. Eso sí, como decimos la mayor parte de las veces lo veremos como delantero si Xavi lo ve oportuno.

Una posición complicada para ocupar en el Barça, puesto que aunque nos encontramos con una versión baja de Robert Lewandowski, sigue siendo el delantero Pichichi de la pasada temporada.

Así pues, parece complicado que Xavi vaya a sentar a Lewandowski en el banquillo para dar entrada a un jugador que no conoce la Liga ni el equipo y que acaba de llegar a España.

Por otro lado, no parece que ninguno de los delanteros que hay en el equipo pueda estar por delante en la rotación de Vitor Roque. Obviando las opciones que pueda tener por banda para dar descanso a Joao Félix / Ferrán Torres o Raphinha / Lamine Yamal, no hay mejor jugador ahora mismo para dar descanso a Lewandowski en partidos puntuales o en minutos finales de partidos. Deben ser estos últimos los que lo hagan crecer hasta el punto de poder pelear por la titularidad a finales de campaña o inicios de la próxima.

Recomendación fantasy: Vitor Roque

El joven jugador del Barça ha recaído en los diferentes fantasy con un precio elevado teniendo en cuenta todo lo anteriormente descrito. No parece que vaya a ser titular regular a corto plazo, y con necesidad de adaptarse al fútbol español, veremos qué capacidades tiene para aprovechar los minutos de los que disponga.

En Biwenger salió con un precio inicial de 4.120.000€ aunque ya ha subido 190.000 en un solo día. Por tanto, parece una buena opción para especular. Ya tenemos precio también en Fantasy Marca, dónde ha salido con un precio de 32 millones y ya ha subido 605.000 el primer día.

Es por ello que nuestra recomendación es meter una puja elevada (sin volvernos locos) para asegurarnos su compra. En caso de que comience a jugar apunta a ser un chollo fantasy más que interesante. Si no lo hace, su precio habrá subido igualmente y podremos venderlo más caro para poder hacer caja con él.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

13 Comentarios

  1. Buenas, venderías a joao felix por vitor roque? Sofascore. La otra opcion sería vender a hugo duro, para intentar pujar por el. Ha salido en mi mercado, y tengo que vender a joao o hugo duro para pujar por el.

  2. Mi equipo Biwenger: Iñaki Peña, Rui Silva, Iñigo Martínez, Rüdiger, Lejeune, David López, Militão, Kieran Tierney, Ruiz de Galarreta, Marc Roca, Zubimendi, Iván Martín, Frenkie De Jong, Tchouameni, Kirian Rodríguez, Gündogan, Griezmann, Morales, Ocampos, Alberto Mari, Samu Omorodion

    Necesito vender y no se a quien. Había pensado en morales y omorodion o gundogan o ….. Muchas gracias

  3. Buenas, quién creéis que puntuará más la siguiente jornada?
    Morata en Montilivi o Mumin en el Coliseum Alfonso Pérez?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.