Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleix Vidal coge forma: ¿Lo ficho?

Aleix Vidal coge forma: ¿Lo ficho?

40

El fichaje de Aleix Vidal por parte del Deportivo Alavés ilusionó a gran parte de los aficionados albiazules. Un jugador que llevaba unas temporadas algo mediocres. Sin embargo, venía a dar ese plus de calidad tan necesario en equipos con presupuestos modestos. Con pasado en el Barcelona y cedido por el Sevilla, llegaba para apuntalar el centro del campo. Se trataba de una demarcación muy mermada tras las salidas de Jony o Inui.

Sin embargo, su comienzo de temporada no fue todo lo satisfactorio que se preveía. Poca presencia en el juego, unido a un pobre sacrificio defensivo, llevaron al centrocampista catalán a recibir las primeras críticas. La magnífica campaña realiza por Jony en la 2018/19 pesaba demasiado y las comparaciones no se hicieron esperar. Todo esto, llevó a que Asier Garitano le relegara al banquillo en un par de jornadas.

En las últimas jornadas, el Deportivo Alavés ha logrado una mejoría general en el juego. Varios futbolistas han dado un paso adelante. Una vez acoplados al equipo y a lo que les pide el entrenador, han mejorado su rendimiento. Uno de esos jugadores, es sin duda Aleix Vidal. A continuación vamos a analizar su rendimiento en clave fantasy en estas primeras 15 jornadas. También os daremos nuestra recomendación sobre qué hacer con él en vuestros equipos.

Análisis fantasy Aleix Vidal

En lo que llevamos de temporada, Aleix Vidal ha participado en los 15 partidos de LaLiga disputados hasta ahora. Ha sido titular en 13 de ellos y en los otros 2 ha salido desde el banquillo para disputar los minutos finales. En 8 de los 15 partidos ha disputado la totalidad de los minutos. Aún no ha conseguido estrenarse como goleador como jugador babazorro en competición liguera. No obstante, sí que ha contribuido en varias jugadas de gol del equipo, con tres asistencias.

En cuanto a su rendimiento fantasy, hay que diferenciar entre los diferentes sistemas de puntuación. En SofaScore sus puntuaciones han sido bastante lineales en estas 15 jornadas. Ha logrado un total de 60 puntos (16 en las cinco primeras jornadas, 22 en las cinco siguientes y otros 22 en las cinco últimas). Sin embargo, en los otros dos sistemas de puntuación (Picas AS y Jornada Perfecta) sí vemos diferencias en según qué fases del campeonato. Las puntuaciones en las últimas 5 jornadas son muy superiores a las conseguidas en los 10 primeros partidos. De este modo, en Picas AS ha sumado un total de 46 puntos, de los cuales prácticamente la mitad (22 puntos) los ha conseguido en las últimas 5 jornadas. En Jornada Perfecta la tendencia es muy similar. Ha logrado hasta ahora 69 puntos, de los cuales 30 puntos han sido en los últimos 5 encuentros.

En cuanto a su valor, en la actualidad se sitúa ligeramente por encima de los 2.500.000 euros en Biwenger. Su tendencia en este último mes es alcista. Ha aumentado en un 25% su precio desde el 20 de octubre. Su valor más alto en lo que va de temporada aún está lejos, cuando superó ligeramente los 3.500.000 euros a comienzos de septiembre.

En resumen, sí que se extrae de este análisis una mejoría en las puntuaciones fantasy del jugador albiazul en los últimos partidos. Este incremento en sus valoraciones se debe al mejor rendimiento mostrado por el jugador en esta última fase del campeonato.

Recomendación fantasy Aleix Vidal

En nuestra opinión, Aleix Vidal es uno de los jugadores de mayor calidad del Deportivo Alavés y uno de sus referentes en el centro del campo. Si bien es verdad que su inicio de temporada fue desilusionante y que la irregularidad suele ser uno de sus puntos negativos, confiamos en que a partir de ahora sea un fijo en el once inicial de Asier Garitano y realice buenos partidos. Su mejoría en estos últimos partidos en un buen síntoma. No obstante, creemos que aún tiene mucho margen de mejora.

Debido a lo anterior, nos parece que es un buen momento para hacerse con el jugador en vuestros equipos fantasy. Sus puntuaciones empiezan a ser buenas y a pesar de que lleva un mes subiendo de valor, aún está a un precio muy asequible. Los próximos rivales del Deportivo Alavés son Granada y Leganés. Dos rivales directos del equipo albiazul en la lucha por la permanencia. Creemos que se trata de dos adversarios ante los cuales Aleix Vidal puede realizar buenos encuentros y conseguir un buen puñado de puntos. Además, apostamos por un incremento de valor del jugador, hasta situarse en niveles cercanos a los de principios de septiembre.

De cara al año que viene su posición en Biwenger va a ser modificada de defensa a medio. Esto puede afectar negativamente a sus puntuaciones. Sobretodo en el sistema de Jornada Perfecta donde se premia a los defensas cuyos equipos no encajan gol. No obstante, aún quedan 3 encuentros para que se produzca ese cambio, por lo que no debe preocuparos de momento. Además, en los sistemas de SofaScore y Picas AS apenas tiene influencia en las puntuaciones fantasy el cambio de demarcación.

Por lo tanto, y como conclusión final, recomendamos fichar a Aleix Vidal en el caso de que se encuentre libre en el mercado. Por consiguiente, recomendamos mantener al jugador albiazul si ya lo tenéis en vuestros equipos. Eso sí, en el caso de que se presente la opción de su fichaje, recomendamos no pujar muy por encima de su valor de mercado.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

40 Comentarios

  1. Hablando del Alavés… Con la diferencia de precio entre ambos cual veis más recomendable Sandro o Joselu?

    ¡Un saludo!

  2. Buenas tardes, entre Rafinha y Salisu, a quien ficharíais? Venderiais a Morales y/o Valverde para fichar a alguno o a los 2? Muchas gracias.

  3. Buenas

    Toca vender a Saul para buscar mejores opciones? El lateral le perjudica parece…

    Que dos escojo entre Saul, Joselu y Orellana para cambiarlo por GMoreno? O me quedo igual…

    Gracias!

  4. Buenas!
    Juego Biwenger modo mixto, muchas gracias! de antemano.
    Mi equipo es:
    Aitor (Remiro)
    Jason – Felipe – David López (Oscar Duarte – Antunes)
    Cucurella – Canales – Roberto Torres – Ferrán Torres
    Benzema – Maxi Gomez – Ekambi (Jovic)
    4 dudas:
    Cambiaríais a David López por Damián?
    Cambiaríais a Ekambi por Mikel Merino?
    Cambiarías a Remiro por David Soria?
    en el caso de ir a por un crack: Parejo, Aspas o Navas?

  5. Hola equipo!!
    Quería hacer dos preguntas :
    1. Recomendáis el fichaje de campaña.?
    2. Siendo que si, recomendáis el cambio por Athur?
    Muchas gracias.

  6. Hola, para esta jornada quien pondríais?

    Defensa elije 3: Diego Carlos, Iñigo Martinez, Capa, Mangala, Elustondo.
    Medio elije 5: Campaña, Parejo, Banega, Merino, Herrera, Pina,Unai Lopez, Mudo.

    Muchas gracias

  7. Buenas !
    Sabemos algo de Alberto Moreno ? Para cuando está prevista su vuelta ? Seguís viéndolo recomendable ?
    Gracias cracks !

  8. Buenas

    Creéis que es recomendable fichar a Emerson en picas? Sus puntuaciones son un poco irregulares.

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.