Exclusiva: Los cambios de posición invernales de Biwenger

Exclusiva: Los cambios de posición invernales de Biwenger

Compartir

Comenzamos el mes de diciembre y desvelamos en primicia los cambios de posición invernales que habitualmente realiza Biwenger. Son varios los cambios de posición que afectarán a distintos jugadores. Estos cambios de posición tendrán lugar con la llegada del 2020, ya que se realizarán el día 1 de enero, justo antes de la Jornada 19. Una vez confirmados todos los cambios no se realizarán más hasta el mes de agosto. ¡Todos atentos que vamos con ellos!


Aleix Vidal

El jugador del Alavés, pasa de defensa a centrocampista. Se trata de un cambio que era evidente por su rol en el Alavés, donde está jugando de extremo. La vocación al ataque de Aleix Vidal está más clara que nunca y este cambio era esperado. Un cambio importante se producirá en puntuaciones Jornada Perfecta, ya que dejará de sumar puntos por portería a cero y sumará 1 punto menos por cada asistencia. En todas, sus goles (aunque no ha marcado todavía), bajarán de 5 a 4 puntos.

Jason

Mismo caso que con Aleix, pasa de defensa a centrocampista. Es un caso curioso el de Jason, ya que el año pasado el cambio fue al contrario. A pesar de ser un centrocampista, su rol en el Levante era el de lateral y en diciembre de 2018 cambió su posición en Biwenger. Con el Getafe vuelve a jugar dónde más le gusta y mejor rinde. Las consecuencias, las mismas que las comentadas con Vidal.

Óscar Plano

Oscar Plano

El extremo del Valladolid también cambiará su posición. Con el 4-4-2 de Sergio su rol claramente es el de extremo. Con menos llegadas con respecto al año pasado y dos delanteros por delante, el rol de centrocampista parece adaptarse mejor a su juego de este año. La gran consecuencia es que ahora los goles de Óscar Plano valdrán un punto más y al ser un buen rematador puede beneficiarnos este cambio.

De Blasis

Probablemente el cambio que menos discusión puede generar. Ya os hablamos hace semanas de la rubenpeñización” de De Blasis que al igual que, el ahora jugador del Villarreal, ha pasado de ser delantero a jugar de lateral. Ahora, De Blasis cambia de delantero a defensa y podrá sumar puntos por portería a cero y sus goles y asistencias valdrán más, algo que con su largo recorrido nos puede beneficiar.

Luis Rioja

Volvemos a Mendizorroza para terminar con el segundo cambio de rol en el Alavés. En este caso es Luis Rioja el que baja su posición de delantero a centrocampista. Queda claro que con Lucas Pérez y Joselu, el rol de Luis Rioja es el de extremo o interior, y es por ello que su cambio de posición parecía evidente.

¿Que opinas de estos posibles cambios? Déjanos tu comentario

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. Resuelvo tus dudas en @ConsejosFantasy "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

27 Comentarios

    • Imagino que al jugar más partidos de interior y no quedar claro si al volver Antunes va a volver a jugar más arriba, pues habrán decidido no hacer el cambio.

  1. Buenas, creeis que Jason es venta ahora que va a ser MC o creeis que sigue siendo buena opcion?
    Venderiais a Valjent o a Arltz para fichar a De Blasis?

    • Yo creo que de momento es buena opción, salvo que no tenga hueco en tu medio. No veo muy recomendable a De Blasis.

  2. Jugando a picas, a quien intentaríamos colocar para mejorar:
    Vaclik
    Monreal,Diego Llorente, Gayà, Pedrosa, Garay
    Zubeldia, Radoja, Anuar
    Soldado, Rioja, Vinicius, Carlos Fernández
    Gràcies

  3. Artículo muy práctico e interesante. Aquí hay 3 efectos disjuntos: 1) Los cambios de MC a DF influirán al alza en el mercado, debido a que se benefician de todas las puntuaciones basadas en estadísticas (goles marcados, centros, asistencias, portería imbatida). 2) Por otro lado, ahora mismo, por número de jugadores en mercado y esquemas de juego más empleados, los más valiosos son los MC. Esto implica que, cualquier jugador que salga de esa posición va a tender a perder valor de mercado. 3) Por último, los delanteros tienden a estar algo sobrevalorados en mercado por su cercanía a la portería contraria. Dicho todo esto, debido a estos cambios, creo que De Blasis subirá de precio y Jason se mantendrá, siempre y cuando sigan como titulares y sus equipos no caigan en la clasificación (tengo a ambos). Oscar Plano es otro de los jugadores cuyo precio puede subir y resultar interesante, siempre y cuando el Pucela no se descuelgue mucho en la clasificación. Saludos!

  4. Morales deberia ser centrocampista como ha sido siempre, la mayoria de veces juega de volante derecho o izquierdo o incluso de defensa.

    • En principio recomendamos mantener a ver qué ocurre este fin de semana con él. En caso de suplencia, vender.

  5. Y Morales????

    Morales es centrocampista derecho o izquierdo.

    De hecho a veces juega hasta de lateral.

    Si ves los 38 partidos del levante Morales no es delantero ni de lejos.

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.