Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Aleix Vidal, un parche de garantías

Aleix Vidal, un parche de garantías

0
Aleix Vidal Sevilla
Aleix Vidal vuelve a la que fue su casa

Aleix Vidal vuelve a los terrenos donde explotó y lo llevó a lo más alto. El catalán es nuevo jugador del Sevilla con la idea de competir al 100% si Machín se lo permite y ganarse el puesto que en su día llevaba su nombre.

Pasamos en este artículo a analizar qué podemos esperar del carrilero en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento Fantasy

Para recordar los buenos números de Aleix Vidal tenemos que viajar a su época con el Almería y Sevilla FC. Equipos en los que tuvo mucha participación a nivel defensivo pero mucha más a nivel ofensivo.
Viajamos a la temporada 2013/14, su posición comenzaba siendo la de interior izquierdo y diestro. Disputó los 38 partidos de La Liga con muy buenos números, 6 goles y 3 asistencias. Por aquel entonces sumó 191 puntos en las picas de AS.
En la temporada 2014/15 ya en Nervión llegó a disputar partidos como lateral derecho también y encadenó 4 goles y 5 asistencias en 31 partidos. En esta ocasión llegó a los 150 puntos.
Sus números empezaron a torcerse cuando fichó por el Barça donde en las tres últimas temporadas no ha llegado a superar los 50 puntos en picas. El lateral ofensivo no consiguió hacerse con el puesto primero ante un incansable Dani Alves y posteriormente con la explosión del centrocampista Sergi Roberto como lateral.
Lo cierto es que tuvo un chispazo importante en 5 encuentros consecutivos de la temporada 2016/17 donde marcó 2 goles y repartió 2 asistencias pero se vio frenado en su quinto partido por una lesión grave en Mendizorroza.

Competencia por el puesto

Lo cierto es que la titularidad de Aleix Vidal a día de hoy está prácticamente descartada. La posición que en principio vendría a cubrir sería la de Lateral Derecho, posición natural. Le situaría en este caso detrás de Jesús Navas que ha comenzado esta pretemporada a un nivel altísimo y que con el cambio de posición a defensa en Biwenger, se hace muy recomendable.

También mucha competencia arriba donde disputaría su posición con Sarabia o Nolito. A día de hoy parece que Machín tiene seguro la posición de ambos y en este caso como Interior Izquierdo o Derecho también tendría que convencer al soriano.

Recomendación: Aleix Vidal

Aleix Vidal ha experimentado una subida de 100.000 € tras la noticia del fichaje por el Sevilla FC. El precio en Biwenger alcanza los 560.000 €. Pese a no contar con mucha confianza para nosotros y verlo más como un parche que como una incógnita, puede ser una buena estrategia su adquisición.

Estrategia y fechas en mano, se pronostica que el jugador puede seguir subiendo a buen ritmo hasta mediados de septiembre o finales de agosto. Con esto, podemos adquirirlo a buen precio ahora, esperar la decisión de Machín con el paso de las jornadas y venderlo en cuanto el precio comience a normalizarse o a caer.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.