Inicio Biwenger Iván Alejo y Joan Jordán: ¿Vender o aguantar?

Iván Alejo y Joan Jordán: ¿Vender o aguantar?

En los últimos partidos del Eibar hemos observado como los jugadores más destacados han sido Iván Alejo y Joan Jordán. En este artículo analizamos si la llegada de Orellana y Diop puede perjudicar su estancia en el once titular.

0
Iván Alejo y Joan Jordán junto a Capa. Imagen vía sdeibar.com

Iván AlejoJoan Jordán están siendo, sin duda, los jugadores más destacados y decisivos de la SD Eibar. Ambos tienen gran parte de culpa de la buena racha que está cosechando el conjunto armero; siete partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, la llegada de nuevos jugadores como OrellanaDiop puede peligrar su permanencia en el once titular. En este artículo os recomendamos la mejor opción para vuestro fantasy.

¿Perderá Alejo su puesto en el once titular?

El vallisoletano está siendo una de las revelaciones de esta temporada. Después de volver de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un tiempo, no ha dejado de brillar.

Hasta la Jornada 12, el Eibar estaba echando mucho de menos el juego por las bandas, así como los centros al área. Cuando más lo necesitaban los armeros, llegó Alejo para demostrarnos de lo que es capaz; sus internadas por la banda derecha han sido determinantes para conseguir perforar las porterías contrarias. El Eibar no ha perdido un partido desde su vuelta.

El gran debut de Orellana frente a la UD Las Palmas, con gol incluido, ha abierto el debate sobre si Alejo perderá su puesto para cedérselo al chileno. Actualmente podemos afirmar que esto es casi imposible; Alejo está en un gran estado de forma y Mendilibar no le va a dejar en el banquillo. Por otro lado, Orellana es un gran jugador, pero aún tiene mucho que demostrar.

En la imagen inferior podemos observar las grandes puntuaciones que está obteniendo Iván Alejo en Biwenger. A más de uno os está dando grandes alegrías.

Puntuaciones de Alejo en Biwenger.

¿Comienza el declive de Jordán?

Al catalán le podríamos denominar como el hombre gol del Eibar. Es el segundo máximo goleador del conjunto armero -por detrás de Charles– y además, más de un tanto suyo ha sido decisivo para ganar ciertos partidos.

Se ganó la confianza de Mendilibar y comenzó a dejar en el banquillo a un gran jugador como Escalante. Es un jugador muy completo, es muy hábil con sus piernas y se defiende notablemente en el juego por alto.

Tras el partido contra Las Palmas, en el que Jordán estuvo desaparecido en el juego armero, surge la duda de si su racha ha finalizado y, por tanto, es momento de venderlo. Un partido malo lo tiene cualquier jugador, Jordán viene demostrando mucho los últimos partidos y no podemos crucificarle por haber tenido un partido malo. Consideramos que Joan, por el momento, seguirá siendo importante para Mendilibar y por tanto no perderá su puesto de titular.

En la imagen inferior observamos las últimas puntuaciones de Joan Jordán en Biwenger. Actualmente está entre los medio centros más en forma de la Liga Santander.

Puntuaciones de Jordán en Biwenger.

Recomendación fantasy: ¿vendemos o aguantamos?

Una vez llegados a este punto podemos afirmar que Iván Alejo es más recomendable que Joan Jordán.

Asimismo, creemos que ambos seguirán ofreciendo el nivel que vienen demostrando hasta ahora. La situación que vive el Eibar actualmente favorece mucho el rendimiento de ambos. Si tenéis a Alejo, a Jordán o a los dos, lo más recomendable es aguantarlos.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.