Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alejo, titular por partida doble: ¿especulamos en fantasy?

Alejo, titular por partida doble: ¿especulamos en fantasy?

18
Alejo
Fuente: LaLiga

Iván Alejo ha vivido unos días de felicidad en el Cádiz. El atacante con pasado en Valladolid ha estado inédito prácticamente toda la primera vuelta, pero su realidad ha cambiado (al menos de forma provisional). El extremo fue titular contra el Granada y repitió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El precio del jugador en Biwenger es muy bajo (170.000€), hecho que nos lleva a analizar la posibilidad de estar ante un posible chollo fantasy o una oportunidad interesante de mercado. ¿Será un futbolista recomendable de cara a las próximas jornadas de LaLiga Santander?

Alejo tenía pie y medio fuera

Su salida al José Zorrilla estaba prácticamente encaminada y hecha, pero el futbolista, con cierta decepción, se vio obligado a seguir en la Tacita de Plata. Será así al menos hasta enero, cuando empieza una nueva ventana del mercado de fichajes. Su futuro está en el aire dado lo ocurrido hace algunos meses y la necesidad que tiene el club de dar salida a varios jugadores para poder reforzar a la plantilla. Lo cierto es que hay otros candidatos preferentes de cara a dentro de algunos días: Andone y Osmajic.

La situación vivida en agosto alimenta las dudas respecto a su futuro más inminente. El hecho de haber sumado minutos de calidad en las dos últimas jornadas es compatible con su marcha, ya sea vía cesión o traspaso. Y esto, claro, condiciona cualquier análisis fantasy que podamos hacer sobre Iván Alejo.

Salvi, principal competencia

El andaluz es el jugador que más veces ha ocupado la banda derecha del Nuevo Mirandilla. Ha participado en 15 encuentros y ha sido titular en la mayoría de ocasiones, si bien suele ser uno de los cambios de Cervera. Sus números de cara a portería no son nada buenos: un gol y una asistencia. También falló un penalti en la victoria de los amarillos frente al Celta de Vigo. Todo esto provoca que tenga que conformarse con unas medias muy pobres: 3,3 en Jornada Perfecta; 2,6 en picas; 3,7 en Sofascore.

Respecto a Alejo, es evidente que es un caso totalmente opuesto, ya que son cuatro los partidos que ha disputado hasta la fecha (dos de inicio y dos desde el banquillo). Tiene mejores estadísticas que Salvi, pero la diferencia de minutos es muy elevada y no es una comparación demasiado real. En cualquier caso, podemos repasarlas: cuatro puntos en Jornada Perfecta y tan solo uno en picas, ya que ha recibido dos negativos. Se tiene que conformar con un paupérrimo 1,8 en Sofascore.

Alejo: recomendación fantasy

La peor noticia respecto a Alejo no es tanto que podría marcharse del Cádiz, que también, sino que su valor de mercado está estancado. Esos -2 puntos que recibió en el sistema de AS fue un lastre para poder especular con él. Y no parece que esto vaya a cambiar demasiado en los próximos días.

Nuestra recomendación respecto al ex del Málaga pasa por probar con su fichaje por el precio actual, sin sobrepujar nada. Así, evitaremos asumir riesgo alguno y recuperaremos la inversión si vemos que pierde la titularidad o incluso se convierte en una de las bajas del Cádiz en este mercado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Yeremi pino , Álvaro García , danjuma , fekir , ocampos , gerard , aspas

    Debo vender dos de quien saldrías ??

    Saludos

  2. Para esta jornada 19 en as + sofascore para salir de negativo, tengo quw vender o Ruben Garcia o Torro.

    Gracias

  3. Buenas!
    Puntuación jornada perfecta.
    Estoy con un dilema… Tengo buena oferta por Álvaro García, y no sé si aceptar. Dinero no me falta, y tengo a Joselu y Juanmi para el tercer delantero.
    Mi idea era especular con esos dos y venderlos para quedarme con Álvaro, pero no sé cuándo y sobre todo cómo volverá…
    No es una pregunta fácil, pero si fuera vuestro equipo qué haríais?
    Gracias y feliz Navidad!

  4. Hola buenas, en mi liga quedan pocos jugadores top por salir ya, Benzema, alaba kroos y poco más, tengo 30k desde hace 1 mes y necesito para esta jornada algo gordo pq mi equipo está un poco flojo. Que harías:
    -Clausular a fekir al q va primero de la liga(yo voy segundo) pero le daría 30k…
    -clausular a parejo a uno de los últimos por 25k
    -clausular a ansu Fati ya que arriba solo tengo a aspas y como ansu estaba lesionado su cláusula está por 27k
    -seguir aguantando hasta que salga algo en el mercado para no regalar dinero…

    Gracias y feliz navidad cracks

  5. buenas ,
    jugará lucas vazquez o nacho ?

    gracias¡

    pd. ha salido ocampos en el mercado,¿ merece la pena para esta jornada?

  6. Buenas noches. Ante todo, buenas fiestas.
    Un par de dudas para la jornada 19:
    MC: Arambarri (ojo: Real Madrid!!), Trejo o Luis Milla. Poner uno.
    D: Elegir 2 entre Fran Garcia, David Garcia Zubiria,Damian Suarez (ojo: Real Madrid!!), LeNormand y Bellerín

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.