Inicio Athletic Club Alerta rotaciones: Madrid, Athletic, Real Sociedad…

Alerta rotaciones: Madrid, Athletic, Real Sociedad…

2

Estamos a las puertas de una nueva jornada y todos los equipos de LaLiga Santander se preparan para no dejar escapar puntos en este tramo final de la temporada. Los equipos que han tenido partidos intersemanales, ya sean de Champions League, Europa League o partido de liga aplazado; podrían rotar a los jugadores con más minutos a sus espaldas. Es el caso de Real Madrid, Athletic, Real Sociedad, Villarreal y Granada. En este post vamos a analizar cuáles pueden ser las posibles rotaciones que tengan en mente los técnicos de los citados equipos.

Real Madrid

El Real Madrid es el equipo que ha contado con más descanso para preparar su partido de LaLiga Santander ante el Barcelona. Zidane acertó de lleno en el partido del martes ante el Liverpool con ese 4-3-3 con el que consiguió arrollar a los ingleses en el primer tiempo y sellar la victoria en la segunda mitad. No se prevén cambios en el once y solo la entrada de Marcelo para jugar con el 3-5-2 se contempla como otra opción. Pero este sistema dejaría fuera a Vinicius o Asensio y se antoja muy difícil.

Athletic

El Athletic afrontará un nuevo derbi vasco esta semana. Tras el derbi del miércoles, los de Marcelino se enfrentarán al Alavés. Yuri, Yeray y Nolaskoain serán baja para este partido. Balenziaga entrará en el once por Yuri como Unai Núñez lo hará por Yeray. En el lateral derecho podría estar Capa en lugar de De Marcos, en esa eterna rotación entre los dos defensas. Vencedor y Dani García podrían descansar para ceder el relevo a Vesga y Unai López.

Real Sociedad

La Real Sociedad llega a la jornada 30 con numerosas bajas. Tendrá partido contra el Valencia y los de Gracia no querrán dejar pasar la oportunidad de puntuar. Zubimendi y Zubeldia no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Además Aihen ha recaído de su lesión y se suma a la lista de bajas donde ya están jugadores tan importantes como Silva, Merino o Guridi. Por tanto, Monreal ocupará el lateral izquierdo y Aritz Elustondo pasará a jugar como central acompañando a Le Normand. Gorosabel ocupará el flanco derecho de la zaga. En el centro del campo se espera que estén Roberto López, Ander Guevara y Barrenetxea. En el tridente de ataque, Carlos Fernández volvería al banquillo para ceder su lugar a Portu o Januzaj.

Villarreal

El Villarreal viene de jugar la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Dinamo de Zagreb. El ‘submarino amarillo’ se enfrentará a Osasuna este fin de semana. No se esperan grandes cambios respecto al once que salió en Zagreb. Foyth dejaría el flanco derecho de la zaga a Mario Gaspar y Rubén Peña podría jugar arriba en lugar de Chukwueze.

Granada

Después del partido ante el Manchester United, al Granada le toca visitar al Valladolid. Al once elegido por Diego Martínez podría volver Quini al lateral izquierdo con el fin de no forzar demasiado a Neva, que volvió tras lesión ante el United. Quina daría descanso a Gonalons mientras que Fede Vico o Machís podrían dar descanso a Puertas. Soldado no puede jugar por sanción, por lo que podría repetir Jorge Molina o incluso dar entrada a Suárez si llega en condiciones, aunque esa última alternativa parece más complicada. Además, Domingos Duarte fue sustituido por lesión ante el United y es duda para la jornada 30. Su lugar lo podría ocupar Germán Sánchez.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.