Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Álex Fernández suplente, ¿ha perdido el puesto?

Álex Fernández suplente, ¿ha perdido el puesto?

El centrocampista del Cádiz CF podría haber perdido el puesto de titular. Analizamos si debemos venderle en fantasy.

5
Álex Fernández y Foulquier fantasy

Varias sorpresas tuvimos en el once del Cádiz CF para enfrentarse al Girona FC en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. Encuentra que, además, finalizó con victoria para los amarillos, que tras un muy buen encuentro podría haber encontrado un nuevo destino. Dentro de esas sorpresas destacó la suplencia de Álex Fernández.

Esta suplencia ha abierto un debate y muchas dudas fantasy acerca del canterano del Real Madrid. En este post os intentaremos aclarar la situación de Álex y recomendaremos venderle o aguantarle en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

Crece la competencia en el Cádiz

El principal problema para Álex Fernández pueden ser los refuerzos que ha realizado el club en el mercado invernal que finalizó hace dos semanas. Principalmente, la llegada de Gonzalo Escalante, que ha sido llegar y besar el santo, con dos goles en dos partidos. El ex del Eibar ha demostrado estar en plena forma y conjugar perfectamente con Rubén Alcaraz en el doble pivote cadista.

La llegada de delanteros también ha revolucionado el once de Sergio González. En el último encuentro, dos recién llegados fueron los titulares, Sergi Guardiola y Roger Martí. El primero se estenó como titular con gol, mientras que el segundo ya suma dos partidos seguidos en el once. Si mantiene este esquema, se quedaría con menos huecos los centrocampistas.

Las posibilidades de Álex en el once

Gonzalo Escalante Cádiz CF Biwenger
Fuente: Cádiz CF

Comenzamos primero por ese doble pivote, donde descartamos prácticamente a Álex, ya que tanto Escalante como Alcaraz parecen inamovibles. Entonces, con el esquema que utiliza el entrenador, una posibilidad para Fernández estaría en alguno de los dos extremos, jugando un papel más de interior.

La cuestión aquí es el buen estado tanto de Brian Ocampo como de Theo Bongonda. Este último es el que genera más dudas y al que podría sentar Sergio en algún partido para dar entrada a Álex Fernández. Sin embargo, tras sus últimas actuaciones y las palabras de Sergio en la última rueda de prensa, lo vemos ahora más complicado.

«Tenemos dos futbolistas que desnivelan y son diferenciales por fuera. Hoy les ha tocado a los dos y otros días les toca a Alejo o a Sobrino, y tenemos ahí a Chris. Esto lo que hace es complicar las decisiones del míster. No se puede dormir ninguno porque tiene compañeros que vienen mordiendo». Estas palabras no solo alaban a Ocampo y Bongonda, si no que deja claro que la intención es jugar siempre con extremos.

Otra de las posibilidades es la utilización de un esquema diferente, con cinco centrocampistas y un solo delantero. Esta es una posibilidad, pero no será lo habitual, sobre todo en cas, donde el sistema 4-4-2 está funcionando mejor. La última opción podría ser la de colocar a uno de los extremos, Bongonda probablemente, como delantero junto a Guardiola o Roger, y dando entrada a Álex como interior. Podría ocurrir, pero solo en partidos o momentos puntuales. No esperamos que sea algo habitual.

Por tanto, vemos que hay pocas opciones para un Álex que siempre ha sido un hombre importante para Sergio. Sin embargo, el buen estado de varios de sus compañeros le está complicando las cosas.

Recomendación fantasy: Álex Fernández

Viendo sus números fantasy está claro que es un jugador interesante si juega. Esta temporada lleva tres goles, aunque ha sido algo irregular. Pero, en general buenas puntuaciones para ser un jugador en el fondo de armario de tu equipo fantasy. En picas tiene una media de 4,4 puntos por partido, en Sofascore la media es de 4,1 y en Jornada Perfecta sale algo peor parado con 3,9 puntos de media.

Su valor actual es un precio medio, no muy elevado y tampoco «tirado». En Biwenger su valor es de poco más de los 3 millones y, hasta ahora al menos, es bastante estable. Tras la suplencia podría bajar.

Teniendo en cuenta todos los condicionantes, vemos a Álex Fernández como un jugador bastante vendible en fantasy. No va a ser titular en muchos partidos, tiene dura competencia y con su precio podemos fichar otro centrocampista interesante. Obviamente con tres millones no nos daría para un jugador TOP, pero hay opciones interesantes como Rakitic, Marcos Llorente, Melero, Fernando o el propio Gonzalo Escalante.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

5 Comentarios

  1. Con este equipo:
    Soria, Kiko
    De Marcos, Brian Oliván, Jaume Costa, Santi Bueno, Djené, Christensen, Acuña
    Souza, Almeida, Oliver Torres, Fernando, Milla, Baena, Kubo
    Gerard, Unal, Roger, Guruzeta
    * Venderiais a Kubo por 56 para fichar a Canales por 50 o para fichar Camello por 26-29 e invertir las ganancias en cláusulas y ahorrar para otro futuro fichaje….
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.