Inicio Análisis Álex Fernández, ¿titular contra Osasuna?

Álex Fernández, ¿titular contra Osasuna?

56
Fuente: LaLiga

Álex Fernández volvió a jugar este miércoles en el amistoso contra el Almería. El conjunto gaditano ha tenido que enfrentarse a una pretemporada algo compleja por los distintos positivos en Covid-19. El centrocampista, de hecho, ha estado desaparecido durante estas semanas de preparación. Ahora está de vuelta y podría incluso ser titular ante Osasuna. Eso mismo vamos a analizar en este post, aunque la alineación del Cádiz presenta más dudas que seguridades.

Álvaro Cervera decidió probar y experimentar de cara a LaLiga. No hizo un ensayo de cara al primera partido. Hubo jugadores poco habituales y otros titulares casi indiscutibles, como Negredo, autor del gol de los andaluces, o Salvi, también desde el descanso en la banda derecha. Además, Iza Carcelén también estuvo presente en el lateral derecho. Cifuentes estuvo en portería durante la segunda mitad y Ledesma se quedó sin convocar. Esta es una de las grandes dudas.

Sin embargo, quien sí apareció fue Álex. 45 minutos tuvo por delante el centrocampista a pesar de no haber jugado hasta el momento. Es una pieza indiscutible para el técnico y, siempre que esté bien, será titular en el once del equipo de la Tacita de Plata. Pero, ¿estará ante Osasuna este fin de semana en el estreno liguero? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Desaparecido durante la pretemporada

Como ya contamos en este post, Álex Fernández ha vivido un mes de agosto (y principios de septiembre) algo complejo. No estuvo en ninguno de los partidos amistosos hasta este miércoles. El mediocentro ya entrenó esta misma semana y era de suponer que tuviera algunos minutos contra el Almería con el fin de probarse un poco antes de que llegase la competición. En gran parte, de sus sensaciones iba a depender el tiempo que estuviera sobre el césped.

Tampoco ha sido Álex el único ausente. De los fijos, también Juan Cala ha estado desaparecido durante este breve período. El central es uno de los seguros en el once del entrenador, pero no ha sumado ni un solo minuto. De hecho, no se le vio este miércoles y su presencia frente a los navarros queda en el aire.

¿Jugará Álex Fernández contra Osasuna?

La lógica invita a pensar que el futbolista sea suplente contra el conjunto rojillo. Sin embargo, diferentes medios locales colocan al centrocampista como titular, una posibilidad que parecía muy lejana hace una semana y mucho más cerca ahora. Cabe recordar que se trata de un jugador que se ha convertido en el eje vertical y horizontal del Cádiz. Ejecuta el balón parado y, en definitiva, es el mejor jugador del equipo.

Lo que sí tenemos claro que es que el sábado podremos ver a Álex. Sea como titular o como suplente, el ex del Espanyol tendrá minutos de calidad si no ocurre ningún contratiempo. Un mínimo de media hora y con la opción de que sea de la partida. Veremos. De este modo, se trata de uno de esos jugadores que pueden puntuar muy bien incluso sin ser titulares, al contrario de lo que ocurre con otros centrocampistas o, sobre todo, defensas.

El posible once del Cádiz

Muchas dudas respecto a la alineación del conjunto andaluz. Desde la portería hasta la delantera pasando, sin duda, por el centro del campo. Cifuentes parte con ventaja para ser elegido en esta primera jornada, aunque para nada tiene la titularidad garantizada. En defensa, Cala, que llega muy justo, pidió que lo pongan en los fantasy, pero tampoco es seguro. Si no puede estar al final, serán Marcos Mauro y Fali quienes lo hagan. Los laterales quedarán para Espino e Iza, salvo sorpresa.

En el centro del campo todo dependerá de la figura de Álex. Jose Mari podría ser su escudero, aunque si el ex del Espanyol se queda en el banquillo su puesto quedaría para Augusto. Bodiger pasa a jugar en la línea más adelantada junto a Salvi y Pombo, cuyas posibilidades tampoco son muchas más que las de otros de sus compañeros. En la delantera se espera a a Negredo como principal referencia.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

56 Comentarios

  1. Buenas pongo a balenziaga y a insua con la duda de que igual no juegan? O quito a uno de los 2 y pongo a niño, no tengo mas opciones hasta que no jueguen barça y getafe que tienen sus partidos aplazados

  2. Duda en porteria. Tengo que elegir entre Escandell, Roberto Jimenez y Neto (aplazado), a quien veis mas posibilidades de jugar? Estaba pensando en Roberto porque los medios locales dan a Rui Silva titular

    • Uff bastante caro. Depende de cómo sean las pujas de tu comunidad y el dinero que tengas en caja. 7,5 sería mi máximo.

  3. Maniobra de riego… a ver que os parece:

    Podría vender a Franky De Jong y fichar al propio Alex Fernandez y a Rubén García de Osasuna.

    Harías el cambio? o espero a Parejo para intentar hacerme con él y mientras cuento con De Jong?

    Gracias

  4. Hola! Tengo a Asenjo de portero y quería fichar a Rulli para tener margen en caso de baja. Ha salido Pau Torres al mercado y ahora no sé si fichar a Rulli o reforzar mi defensa con Pau. Mis actuales defensas son Yeray, Juan Cruz y Soares. Juego un 3-5-2. Gracias!

  5. Hola! Qué orden de preferencia tenéis para alinear en la jornada 1 entre Okazaki, Rafa Mir o Lozano?
    Venderíais a Germán Sánchez o Pulido para fichar a Marcos Mauro y poder alinar a Roberto Torres? Cuál de los dos venderíais?

  6. Hola
    Cambiarias a Kounde por Paulista e Iza Carcelen (mios)? Teniendo a R.Peña y G.Sanchez para completar la defensa de 3?
    Y uno entre Merino y Joao Felix?
    Muchas gracias

  7. Hola Daniel, Con quien te quedarían con Alex Fernández o con Merino? Tengo que vender a uno de los dos para tener saldo positivo… Gracias

  8. Ficharias a Rober Pier, para rellenar hueco estas primeras jornadas, sobretodo para esta primera en la que tngo jugadores en defensa de los partidos aplazados?

  9. vendo a casemiro + nolito para fichar a ocampos + emre mor? La cosa es que tendria que vender a nolito antes de saber si me llevo a ocampos, ya que sino no me llega la puja maxima…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.