Inicio Real Sociedad Alguacil espera aún a Zubimendi, pero recupera tres piezas

Alguacil espera aún a Zubimendi, pero recupera tres piezas

13
Zubimendi
Fuente: LaLiga

Martín Zubimendi sigue sin poder trabajar con el resto del grupo debido a unas molestias en la ingle e incluso es duda para el estreno liguero. El centrocampista de la Real Sociedad es un futbolista importante y cada vez va a más, como hemos visto en esta última campaña. Jon Guridi, ante la falta de oportunidades, se vio obligado a poner rumbo al Deportivo Alavés, mientras que Ander Guevara ha pasado a tener un papel claramente secundario.

La buena noticia para el entrenador del conjunto donostiarra es que ya cuenta de nuevo con Alexander Isak, David Silva y Carlos Fernández. Los tres arrastraban unas ligeras dolencias que ya han remitido, así que están a pleno rendimiento para preparar la primera jornada de LaLiga Santander. Cabe recordar que el ex del Granada viene de una temporada en blanco y ese exceso se carga le pasa factura. Parte de cero ahora, con la esperanza de dejar atrás sus problemas físicos y volver a ser el futbolista que encandiló a las órdenes de Diego Martínez.

El joven mediocentro ha sido recientemente vinculado con el FC Barcelona, aunque como mero interés por parte de los azulgranas, que tienen dicha demarcación más que cubierta. El estilo de juego de Zubimendi casa perfectamente con el que se predica en el Camp Nou. Así lo ha demostrado también en las categorías inferiores de España, donde siempre ha tenido un papel muy destacado. El siguiente paso, aunque sin ninguna prisa, será convencer a Luis Enrique de que puede ser una posibilidad para el combinado absoluto.

Oyarzabal dice ir «en plazo»

Parece algo pronto para fichar a Oyarzabal en Biwenger o en cualquier otra plataforma fantasy, aunque, salvo desastre, lograremos recuperar la inversión y sacar beneficios. Eso sí, tendremos que esperar varios meses para ello. Esta situación provoca cierto debate interno a la hora de si afrontar esta arriesgada operación porque es un buen momento el de ahora para priorizar en el corto plazo. Ya sabemos que el internacional con España es un seguro y un futbolista que puede ser diferencial.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Cómo veis el fichaje de Carlos Fernández? Sólo está Isaak de punta, en principio ha de tener bastantes minutos verdad? Hace un par de temporadas se salió

  2. David Silva baja mucho de valor y eso q ya aparecía ayer como disponible. Habrá q venderlo? Como la lesion vuelva se desplomaria su precio

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.