Inicio Real Sociedad Alguacil aclara cómo llegan Le Normand y Zubeldia

Alguacil aclara cómo llegan Le Normand y Zubeldia

0
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Eibar y Real Sociedad. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia a las principales novedades que hay en la convocatoria para el encuentro ante los armeros y ha comentado también la situación en la que se encuentra el rival de este lunes.


Le Normand y Zubeldia: «Están bien, pero no tengas ninguna duda de que todos están forzando. Estamos llegando al límite, como todos los equipos. Tanto Igor como Robin llegan justos, pero capacitados para jugar un partido como el de mañana. Contento también por la vuelta de Ayesa tras el confinamiento y la de Zaldua. Si no juegas con dolores es que no sabes lo que es ni la Real Sociedad ni la élite».

Eibar: «No me voy a mojar mucho por el respeto que le tengo a Mendilibar. No están tan lejos del Eibar que han sido siempre, pero pequeños detalles y en momentos puntuales pues no han tenido ese acierto y esa fortuna que hace falta en la élite para marcar diferencia y ganar un partido. Ese es el peaje que están pagando».

Esperar más atrás: «Creo que no va a repetir con defensa de tres y que volverá al 4-4-2 o al 4-3-3, pero no van a cambiar la manera de afrontar los partidos. Variamos muy poquito porque tenemos una manera de ser y de sentir. Si algo tengo claro es que si el Eibar muere, va a morir con unas ideas muy claras; si tienen opciones de salvarse es porque está Mendilibar ahí».

Situación del equipo: «Queremos seguir sumando, pero lo dije antes del partido contra el Celta, que íbamos a seguir ahí pasara lo que pasara. Todos los partidos son muy complicados. No hay ninguno fácil y creo que hasta que falten dos jornadas no se va a poder aclarar nada, e incluso ya veremos».

Balón parado: «Ha habido más que tirón de orejas. Cuando se hacen las cosas mal hay que admitirlo y trabajarlo. Mañana, si algo va a ser importante son las dos áreas».

Modibo Sagnan: «Evidentemente claro que hay mejora, porque, si no, algo estaríamos haciendo mal. Aunque no la que quisiera, no por él. Con tantos partidos, pues entrenas menos. Estoy contento con su evolución y es verdad que no ha tenido muchos minutos, pero los ha aprovechado cuando ha jugado. Para él, todo es nuevo. Ha dado pasos, pero no los que entiendo yo que tiene que dar para estar por delante de Le Normand, Aritz y Zubeldia. Sigue trabajando y no es fácil hacerlo bien cuando tienes tan pocas oportunidades, y eso él lo está haciendo».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.