Inicio Destacados Alguacil habla de Silva e Illarra y descarta a Guridi y Zaldua

Alguacil habla de Silva e Illarra y descarta a Guridi y Zaldua

2
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Real Sociedad y Athletic. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia a la celebración de la Copa del Rey, a su grito de euforia en rueda de prensa, las ausencias por lesión de David Silva y Asier Illarramendi y, entre otros temas, el estado físico de Joseba Zaldua y Jon Guridi.


Partido: «El planteamiento es el mismo, que es ganar. Una final marca un poco más por el miedo a conceder. Tanto si es una final o es de LaLiga, lo que preparas es el equipo. Lo que cambia es la propuesta de ambos equipos y los jugadores. Podemos cambiar jugadores, sistema, herramientas y soluciones. No hay dos partidos iguales».

Grito de emoción en rueda de prensa: «No lo tenía pensado, salió así».

Final: «Quiero agradecerle al Athletic y a los jugadores el comportamiento que tuvieron tras el partido».

Bajas de Silva e Illarramendi: «Las dos son muy importantes. No hay excusas. Son dos jugadores diferenciales cuando están bien. Es una pena que no los podamos tener en este último tramo. Evidentemente va a hacer que otras tengan la oportunidad de demostrar cómo estamos. El partido de mañana es importantísimo porque es el siguiente y es un derbi. Nos jugamos en estos diez partidos poder entrar de nuevo en Europa».

Otras bajas: «Todos querían ser partícipes y todos han forzado, pero algunos han llegado con pinzas. David y Asier hicieron todo lo posible, igual que Guridi y Zaldua. Joseba, en el último entrenamiento, me dijo que había notado algo en los isquios. Dudo que lo podamos tener para mañana. A ver si Zaldua y Guridi pueden estar para el siguiente, no el de Valencia. El resto están bien».

Pasillo: «No sé si va a haberlo. Es lo que menos me importa. Lo hagan o no, el Athletic demostró lo gran equipo que es porque es fácil cumplir y estar a las buenas, pero donde se demuestra la grandeza es cuando se pierde».

Así lo vivió: «Muy contento y muy tranquilo. Me están dando las gracias y eso es lo más grande que hay, te llena. Pero creo que tengo que darlas yo. Una pena que no lo podamos celebrar todos juntos».

Recta final: «Nos vamos a confundir si algún jugador se despista por que hayamos conseguido esta final. Nos queda mucho por crecer. Si queremos ganarnos a toda Guipúzcoa es ahora cuando tenemos que demostrar el equipo que somos».

Sobre lo de Remiro e Illarra: «Si os fijáis en nuestra celebración cuando la coge Asier, mi mirada es hacia los del Athletic. Estuvieron a la altura y creo sinceramente que nosotros también. No creo que sea una falta de respeto. Creo que para nada es para faltar, y en ese sentido creo que ambos equipos hemos sabido estar a la altura».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.