Inicio Destacados Alguacil podría apostar por un trivote en la medular

Alguacil podría apostar por un trivote en la medular

20
Guevara da un pase
Fuente: Real Sociedad

Imanol Alguacil tratará de hacer frente al Barcelona pese a las sensibles bajas de Oyarzabal y Silva. El técnico donostiarra tendrá que pensar en un plan diferente al que le gustaría, si bien tiene plantilla de sobra para sacar un once competitivo. En esa búsqueda de soluciones, la opción de jugar con tres hombres centrocampistas puros pasa a ser una posibilidad, como bien recoge ‘El Desmarque’. Guevara, Zubimendi y Merino serían los elegidos para tratar de comandar en el Camp Nou.

Esta apuesta mantendría, por supuesto, al defensa de cuatro, casi inamovible para el entrenador. Gorosabel debe ocupar el sector derecho y Monreal estará en la izquierda. Los centrales serán Le Normand y Zubeldia salvo sorpresa. Este último, aunque no es su posición natural, está cumpliendo con creces y cuenta con más experiencia que Sagnan para este tipo de partidos.

Unos metros más hacia adelante nos encontraríamos ese trivote mencionado, aunque la alternativa pasa por mantener el 4-2-3-1 y dejar fuera a uno de ellos. Por minutos acumulados, Ander Guevara sería el damnificado (y previsible titular en la jornada 14 de LaLiga). Willian José estará en la punta de lanza, aunque sin descartar a Isak, y el resto de huecos dependerá del esquema a utilizar. Con el último dibujo mencionado serían Portu, Januzaj y Barrenetxea los elegidos, con Merquelanz como opositor también. En cambio, en el hipotético 4-3-3 se caería uno de ellos.

Alguacil habla en la previa

Lo más destacado de la rueda de prensa de Imanol fue, sin duda, lo que explicó sobre Silva y Oyarzabal. Esto dijo: «La antigua lesión está olvidada. Es una antigua cicatriz de una rotura en el sóleo. Le empezó a molestar justo en el partido. Teníamos previsto ya que jugara en los últimos minutos del Eibar. Ahora hemos decidido no arriesgar en estos partidos y vamos a ver si puede estar disponible para el del Atlético de Madrid«, comentaba sobre el canario. En cambio, acerca del capitán, argumentaba lo siguiente: «Oyarzabal el que más cerquita está y por eso lo llevamos. Con los entrenamientos después del partido de mañana, incluso, podría estar en el del Levante«.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Buenas crack,
    Mi mediocampo es:
    Denis suarez, último fichaje y me parece buena apuesta conforme esta el celta
    Milla y Cucurella, juegan siempre y bien aunque sus equipos no llevan muy buenos resultados
    Carrasco y Kroos, que están que se salen
    Silva, estaba genial hasta que últimamente ha encadenado lesiones
    Necesito vender a uno y creo que voy a optar por Silva, ¿cómo lo ves?

    Saludos y gracias!

  2. Buenos días!

    Jugando al Fantasy Marca tengo a Bryan Gil en el mercado por 5,6M.

    Cuanto pujaríais por el teniendo en cuenta que los medios buenos valen de 30M para arriba? Sin vender nada tengo 17M disponibles.

    Gracias!

  3. Buenos dias! Para esta jornada:

    Orellana o Mata?
    Orellana o B.Iglesias?
    B.Iglesias o Mata?

    Saludos y buen trabajo Daniel!

  4. Buenos días,
    En Futmondo, con la intención de tener jugador estable en plantilla a largo plazo ¿vendo a Portu para fichar a Kroos? ¿Quién es más fijo en la titularidad?
    Muchas gracias!

  5. Buenas cracks!
    Como veis fichar a vesga para este finde que juega en casa contra el huesca y no poner de titular a boye que juega con atleti fuera?
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.