Inicio Biwenger Alineaciones + Previa: Las Palmas – Celta J8

Alineaciones + Previa: Las Palmas – Celta J8

0
LaLiga Santander. Lunes 16 de Octubre, 21:00

UD Las Palmas y RC Celta se citan en Gran Canaria con necesidad de sumar de tres en tres. Ayestarán hace su estreno en casa con los amarillos buscando la primera victoria en esta nueva etapa. Por su parte, el Celta, con bajas importantes y dudas atrás necesita recuperar de nuevo sensaciones. Partidazo.

Crónica AS: Diego Felix


Las Palmas

Cómo llega: La UD Las Palmas recupera a todos sus efectivos para el encuentro de este lunes frente al Celta de Vigo. Los de Ayestarán cayeron derrotados en el Camp Nou y ahora buscan alejarse de la peligrosa zona de descenso. El conjunto amarillo debe demostrar que ha aprovechado estas dos semanas e ir a por los tres puntos en el Estadio Gran Canaria.

Bajas: Todos los jugadores están disponibles. David Simón es la única duda por un golpe en la rodilla.

Jugador vital: Viera, el 21 amarillo debutó con la Selección Española la semana pasada, se encuentra en un buen momento físico y debe aprovecharlo. Será una pieza clave esta temporada con Ayestarán en el banquillo.

Apuesta del partido: Bigas, recuperado por fin el central español de sus respectivas molestias, la defensa de la UD ya no tiene excusas y debe mostrar una solidez y una organización digna de un equipo de Primera División.

No alinear: Macedo, el lateral brasileño no está teniendo su mejor arranque de temporada y ello se ve reflejado en sus discretas puntuaciones. Si dudas entre él y una opción más segura, apuesta por ella.

Dudas once: Dudas en el centro del campo y en el ataque. Con todos los jugadores recuperados Ayestarán podría seguir la misma línea del Camp Nou o apostar por Samper, Rémy o Halilovic.


Celta

Cómo llega: Tres goles recibidos en casa ante el Girona con apenas tres tiros del rival y para este partido -aún por encima- con bajas importantes atrás. Los de Unzué necesitan recuperar sensaciones y volver a ser protagonistas ante un equipo que también querrá el balón.

Bajas: Roncaglia y Hugo Mallo por lesión. Maxi Gómez por acumulación de amonestaciones.

Jugador vital: Iago Aspas tiene en su mano marcar en su posición preferida, la de ‘9’, y quitarse esa carga anímica de encima. La defensa de la UDLP puede ser su primera «víctima» de la temporada.

Apuesta del partido: Emre Mor será titular este partido si nada se tuerce y, como Aspas, tendrá su primera gran oportunidad. La defensa de la UDLP no es de las más sólidas de LaLiga y además cuenta con bajas importantes. Es su momento.

No alinear: Sergi Gómez seguramente jugará, pero de lateral derecho por las numerosas bajas atrás. En esa posición puede sufrir mucho ante Viera o Vitolo. Arriesgado alinear defensas del Celta esta jornada.

Dudas once: Daniel Wass, aunque improbable, podría ser el lateral derecho. En el medio las dudas son Tucu Hernández y Lobotka, que vienen de jugar con sus selecciones.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.