Inicio Biwenger Alineaciones + Previa: Eibar – Girona J17

Alineaciones + Previa: Eibar – Girona J17

2

El jueves a las 19:30, se enfrentan EibarGirona; dos equipos que aspiran a entrar en posiciones europeas. Ambos han demostrado estar a un gran nivel las últimas jornadas, por lo que esperamos un partido muy disputado y nada fácil para ninguno de los dos conjuntos.

Crónica AS: Javier Beltrán


Eibar

Cómo llega: El conjunto armero llega eufórico tras la sufrida victoria ante el tercer clasificado de la Liga Santander, el Valencia. Si hace varias jornadas hablábamos de que el Eibar estaba intentando alejarse de la zona de peligro, a día de hoy podemos decir que ha conseguido estar muy cerca de entrar en puestos europeos.

Bajas: Fran Rico, Yoel, Ramis, Juncà, Pedro León y Alejo son baja por lesión.

Jugador vital: Arbilla. Parecía que con la vuelta de Ramis iba a ser el primer damnificado, pero Mendilibar ya nos ha demostrado que no. El técnico de Zaldibar confía plenamente en Arbilla, y no es para menos, puesto que está demostrando estar a un gran nivel y se está sintiendo muy seguro en defensa.

Apuesta del partido: Capa. A pesar de ser su última temporada defendiendo el escudo del Eibar, no está realizando una buena campaña. Sin embargo, ante el Valencia volvió a demostrar por que es el dueño de la banda derecha del conjunto armero, cuajando un gran partido. Ante el Girona tiene la oportunidad de ofrecer un gran rendimiento y recuperar la confianza de todos.

No alinear: Kike García. Volvió Charles tras su sanción, y volvió a la titularidad. Asimismo, Mendilibar parece que es consciente del buen estado de forma del brasileño. Por consiguiente, creemos que Kike seguirá empezando los partidos desde el banquillo; además, está teniendo muy mala suerte de cara al gol.


Girona

Cómo llega: Con la confianza por las nubes. Tras dos partidos con la portería a cero en los que se han logrado dos victorias frente a rivales de su misma liga. Buscarán sacar algo positivo de Ipurua para mantener su buena racha.

Bajas: Muniesa y Alcalá son baja por lesión y Granell por sanción. Borja García es duda.

Jugador vital: Stuani. Enrachado, el uruguayo está haciendo una magnífica temporada convirtiendo en gol todo lo que toca. Necesitará el Girona sus goles si quiere tener opciones frente al Eibar.

Apuesta del partido: Bernardo. Su liderazgo, experiencia y juego aéreo se notaron mucho al regresar frente al Getafe. En Ipurua será de vital importancia para pelearlo todo por arriba. 

No alinear: Aleix García. Pese a realizar un buen encuentro frente al Getafe, creo que ni las dimensiones del campo ni el estilo del Eibar le benefician, por lo que puede sufrir si entra por Granell.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

2 Comentarios

  1. En mi opinión, en el apartado «jugador vital» del Eibar no debería figurar Arbilla, que sí, lo está haciendo bien, pero veo infinitamente más vitales a Iván Alejo y Jordan, ya que desde que ambos han entrado en las alineaciones de Mendilibar el equipo ha dado un cambio brutal a mejor. Sigo agradecido por la recomendación de Iván Alejo ; )
    En el apartado de «no alinear» concuerdo que se mencione a Aleix García, pero no por los motivos que se mencionan, sino porque pese a que haya rendido bien cada vez que haya jugado, Machín ha demostrado que solo recurre a él y a Douglas Luiz cuando no le queda más remedio, no son de su agrado, salvo Maffeo y Mojica, el resto de cedidos por el City no cuentan para Machín… Y tiene delito, porque Aleix es mucho mejor jugador que Timor, se ha demostrado en lo que ha hecho cada uno cuando ha jugado, y ni por esas.

    • Razón no te falta. Estaba entre Alejo, Jordán y Arbilla para colocarlos en «Jugador vital». Finalmente me decanté por Arbilla puesto que me pareció importante destacar que la vuelta de alguien tan importante como Ramis, no le ha sacado del once (aprovechando el artículo que escribí la semana pasada). Además está siendo bastante bien puntuado, pero si hubiera colocado a Alejo o Jordán en vez de a él, hubiera sido igual de correcto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.