Inicio Biwenger Alineaciones + Previa: Alavés – Celta J22

Alineaciones + Previa: Alavés – Celta J22

0

Duelo vital en las aspiraciones de ambos conjuntos, que además llegan en un buen momento de forma. El Alavés de Abelardo necesita sumar para alejarse del descenso, mientras que el Celta de Unzué necesita sumar de tres en tres para aspirar a UEL desde esa séptima plaza.

Crónica AS: Javier Lekuona


Alavés

Cómo llega: El Alavés llega después de la polémica derrota en el Camp Nou, pero dando una buena imagen ante el líder. Los vitorianos quieren seguir con la buena racha que llevan en casa,  con cinco partidos invictos.

Bajas: Héctor Hernández por lesión. Duarte y Wakaso por sanción.

Jugador vital: Ibai. Es difícil salir del Camp Nou con dos picas. Eso habla del buen momento del ex del Athletic que puede volver loca a la defensa celeste.

Apuesta del partido: Sobrino. La eliminatoria frente al Valencia le ha dado alas. Se ve a un jugador más tranquilo, con menos presión. Va a ser importante en esta segunda vuelta para el Pitu Abelardo.

No alinear: Alexis. Por una cosa o por la otra está jugando titular domingo tras domingo. Pero en cuanto estén todos libres de sanciones y lesiones, el andaluz tendrá muy difícil estar en el once. Tiene una delantera además compleja delante.


Celta

Cómo llega: 13 puntos de los últimos 15 y dando un golpe encima de la mesa ante el Real Betis, rival a priori directo por la clasificación a UEL. Los de Unzué quieren seguir en buena racha en Vitoria, aunque Mendizorrotza no es un campo fácil de asaltar.

Bajas: Hugo Mallo por lesión.

Jugador vital: Iago Aspas. Suena repetitivo, pero lo cierto es que es vital en este Celta partido tras partido. Desde sus goles a la UD Las Palmas lleva 13 jornadas puntuando al menos dos picas por partido. Números estratosféricos sólo superados por los de Leo Messi.

Apuesta del partido: Lobotka, el joven mediocentro está a un nivel muy alto. Está siendo una de las sorpresa de La Liga, siendo un afiliado a las dos picas. Su papel en Mendi será clave para poder sacar los tres puntos.

No alinear: Centrales. Una semana más, sí, pero son las dos posiciones más dudosas junto con la de Radoja. Sólo parece fijo Sergi Gómez pero Roncaglia parece haberse ganado un hueco. Veremos a ver por lo que opta Unzué.

Dudas once: Con la baja por lesión de Mallo, Roncaglia estará seguro en el once, ya que o será central o lateral diestro. Jonny también tiene su presencia asegurada. La duda será si entrará Mazan o Cabral.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.