Inicio Biwenger Alineaciones + Previa: Celta – Betis J21

Alineaciones + Previa: Celta – Betis J21

0

Duelo de aspirantes a plazas de UEL, con un fútbol similar y atractivo, que gusta en Balaídos y también al cronista del encuentro. Ya nos dejaron ambos equipos un gran partido en la J2 de LaLiga en el Benito Villamarín, y este que cierra la J21 no tiene pinta a que vaya a ser peor que el vivido en Agosto. Ambos equipos necesitan la victoria.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Cómo llega: 10 puntos de los últimos 12 en Liga. En los últimos cuatro partidos sólo se escaparon puntos ante el Real Madrid. Para Unzué estos partidos de enero y febrero son los que determinarán si el equipo puede luchar por UEL. El Celta irá a por los tres puntos con todo.

Bajas: Ninguna.

Jugador vital: Aspas. Sobra decirlo, jornada tras jornada. De la nada saca ocasiones para el equipo, desborda, crea juego y se crece ante su hinchada. Tiene a tiro ser el segundo máximo goleador histórico del Celta y esta motivación extra siempre le da un plus.

Apuesta del partido: Maxi Gómez. Pese a que tendrá una dura lucha ante los centrales béticos, está en una línea ascendente en las últimas jornadas. Forma con Aspas la segunda pareja más goleadora de LaLiga y se empieza a notar en el campo. No tiene recambio ahora mismo.

No alinear: Centrales. Esta semana os comentábamos el dilema de los centrales en el Celta, y esta semana seguirá siendo así. El partido es el lunes, apenas habrá información hasta una vez empezada la jornada y no debemos arriesgarnos. Mucho ojo con esto.

Dudas once: Centrales sin definir, aunque mínimo Cabral debería ser titular ya que no disputó el anterior partido. Pablo Hernández está ya con el alta tras perderse el anterior encuentro. La duda es si será titular o volverá a entrar Jozabed.


Betis

Cómo llega: Tras recibir una contundente derrota del Barça en su feudo, el Betis quiere volver a puntuar. Para ello deberá jugar en un estadio complicado, pero donde Setién contará con su once de gala. Se espera un Betis que vaya a buscar el gol y con cierto desorden atrás, como es costumbre.

Bajas: Joel Campbell y Sanabria por lesión.

Jugador vital: Javi García. Lleva algunos partidos sin la seguridad atrás que mostró al comienzo de temporada. Sin embargo, es un fijo en los esquemas de Setién. En este partido le tocará destruir el juego combinativo del Celta, y otorgar solidez defensiva.

Apuesta del partido: Feddal. Es el defensa más en forma del Betis, y lo demuestra en cada partido. No tiene un partido fácil pero confiamos en que haga un buen papel y destaque en tareas defensivas.

No alinear: Barragán. Se espera que llegue justo, y que entre en el once. Sin embargo, tendrá una de las laboras más duras, lidiando con el siempre peligroso Pione Sisto. No nos la jugaríamos con él porque no llega a tope, y ante una labor tan complicada, puede sufrir.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.