Inicio Almería El Almería ya tiene sus primeros fichajes: Sadiq, Ely, Centelles…

El Almería ya tiene sus primeros fichajes: Sadiq, Ely, Centelles…

1
Sadiq
Fuente: LaLiga

La UD Almería ya es equipo de Primera División. Los rojiblancos han ofrecido un rendimiento más que notable durante todo el curso y, aunque ha sido con sudor y sangre hasta el final, han obtenido el ansiado premio del ascenso. Esto tiene consecuencias, por supuesto positivas, y una de ellas es la incorporación de aquellos futbolistas que tenían una cláusula de compra obligatoria en ese escenario. El club ha comunicado también las renovaciones de Centelles (2026) y de Ely (2024), además de tres salidas: Monte, Makaridze y Buñuel.

Cinco jugadores estaban en esta situación, como ha informado Diario de Almería. Más de diez millones de euros (10,7) para empezar a definir una plantilla que empieza a coger forma, aunque inevitablemente habrá cambios. Sadiq es el nombre más destacado de todos. El conjunto andaluz se hace en propiedad con un delantero de plenas garantías que está llamado a seguir marcando goles en LaLiga Santander. Su precio resulta insultantemente bajo: tres kilos, misma cifra a abonar que por Pozo y Robertone. Además, el cuadro andaluz también incorpora a Babic (1,1 millones) y a Eguaras (600.000€).

Está por ver qué decisiones toman la dirección deportiva y el cuerpo técnico a propósito de estos cinco futbolistas, es decir, si se quedan en Primera División o hay alguna salida en forma de cesión o incluso venta. El foco está en el ariete porque ha generado interés en grandes clubes, pero el Almería parece estar en disposición de poder retener a un jugador que será una piedra angular en la lucha por la permanencia. Ha marcado 18 goles en Segunda, una cifra que le ha hecho pelear por el título de máximo goleador. Ha sido superado por Stuani (22), Bastón (22), Stoichkov (21), Weissman (20) y Rubén (20).

El Valladolid, también a Primera

El Pucela es quien acompaña al cuadro rojiblanco a LaLiga Santander. Los de Pacheta empezaron la jornada 42 en tercera posición, pero golearon a la SD Huesca y aprovecharon la derrota de la SD Eibar en Santo Domingo. El gol de Zarfino, quien amargó la fiesta al combinado presidido por Turki, dejó a los armeros fuera del ascenso directo. Así, el equipo blanquivioleta vuelve a la élite un año después de bajar a Segunda, esta vez de la mano de Pacheta, quien ya ascendió al Elche en su momento.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.