Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Álvaro Fernández o Pacheco, ¿qué hacemos con ellos?

Álvaro Fernández o Pacheco, ¿qué hacemos con ellos?

A pesar de la llegada de Pacheco, petición de Diego Martínez, sigue habiendo dudas

10

A pesar de que con la resolución del «Caso Pacheco» parecía que las dudas en la portería del RCD Espanyol se acababan al fin, nada parecido. Y es que tras la llegada del portero español en el último día del mercado de fichajes invernal, no terminó siendo titular en el encuentro de esta pasada Jornada 20. A pesar de que Álvaro Fernández parecía volver a recuperar un buen nivel -tras una mala temporada-, justo ha tenido algunos momentos flojos en los últimos encuentros que ha costado puntos a su equipo. Aún así, fue el titular este pasado fin de semana. ¿Se trata de algo ocasional?, ¿no tiene ritmo aún Pacheco?, ¿llega finalmente para seguir siendo suplente?

En este artículo vamos a analizar la situación de la portería del Espanyol, y si estamos ante unos jugador recomendables en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Fernando Pacheco llega al club perico

Pacheco RCD Espanyol Biwenger
Fuente: RCD Espanyol

El jugador español, ex Deportivo Alavés o UD Almería, llegaba ahora a RCD Espanyol para dar rotación a una portería en la que ha salido Benjamin Lecomte también durante este mercado de fichajes invernal. El jugador no parecía que llegase para estar de paso, como ha estado en el cuadro andaluz. El jugador no ha tenido oportunidades a pesar de que Fernando ha tenido partidos con «menos nivel».

En lo que ha ido de temporada, Fernando Pacheco tan solo ha podido tener minutos en un solo partido. Jornada 11 frente a Villarreal CF en una derrota por 2-1. Desde entonces, el jugador no ha tenido minutos ni oportunidades de la mano de Rubi. Ahora, y tras la llegada de Mariño al Almería para suplir su baja, ha conseguido salir en búsqueda de minutos. Sin embargo, y aunque parecía que podía hacerse con la titularidad de forma inmediata, no ha sido así. El jugador se quedaba en el banquillo durante Osasuna, y podría ser algo recurrente en el equipo catalán. A pesar de su suplencia, su valor en Biwenger está subiendo mínimamente. Por el momento, tiene un precio de 650.000€

Álvaro Fernández, el portero titular hasta ahora del RCD Espanyol

Tras «ganar la batalla» por la titularidad frente a Lecomte finalmente, le llega un nuevo competidor duro. Si bien es verdad que tras el parón por el Mundial de Qatar se estaba consagrando nuevamente como un seguro, en los últimos encuentros hemos visto sombras de malos días que ya tuvo en el comienzo de la temporada. Aunque hay muchos factores, entre ellos está el nivel del portero en algunos momentos para no sumar todos los puntos posibles.

El portero español lleva un total de 32 puntos en 10 partidos jugados hasta la fecha. En cuanto a valor, se encuentra «estancado» en 1.040.000€, que no están muy lejos del valor de Pacheco. Por el momento, únicamente ha tenido más de dos picas en un partido -FC Barcelona-, mientras que cuenta con dos negativos.

Recomendación fantasy: Portería del RCD Espanyol

Por todo lo comentado anteriormente, nuestra recomendación en clave fantasy por el momento es clara. Es una de las «porterías calientes» de La Liga Santander. Por tanto, y viendo que no está claro quién puede imponerse en la titularidad, no iríamos con ninguno de ellos en nuestros equipos fantasy.

Aunque parece que el que se puede terminar haciendo con la titularidad es Pacheco, las dudas continuas que generan, hace que podamos -y debamos- pasar por el momento de estos dos. Una opción sería hacernos con Pacheco, mientras contamos con otro portero titular hasta que veamos que se hace con el puesto de forma continua. Por el precio que tiene, no deberíamos perder apenas dinero en caso de que no termine siendo titular. Aún así, tendremos que esperar para ver qué decide hacer Diego Martínez.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

  1. En picas Bono o Edgar Badia? Tanto para esta jornada como para el resto de temporada

    Denis suarez o andre almeida? Para toda la temporada

  2. Aguantar a Courtois o cambiarlo por RuiSilva y ganar pasta con el cambio? Lo que me da miedo son las alternancias en la porteria del Betis 😕

  3. Buenas tardes, mi 11 para esta jornada es:
    POR. Dimitrieski (Rui Silva)
    DEF. Galán, Duarte, Badé (Olivan, Akieme, Jaume Costa)
    MED. Illarramendi, Brian Ocampo, Veiga, Romeu (Aleña)
    DEL. Taty, Sorloth, Chimy (Sergio León, Embarba, Luis Suárez y Sobrino).
    Que os parece, y si realizariais algún cambio.
    Muchas gracias y un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.