Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Álvaro Fernández, ¿un chollo inesperado en el Granada?

Álvaro Fernández, ¿un chollo inesperado en el Granada?

El lateral cedido por el Manchester United está dejando muy buenas sensaciones. Se trata de una oportunidad en Biwenger y LaLiga Fantasy.

46
Álvaro Fernández (Granada CF)
Álvaro Fernández (Granada CF)

El Granada está en pleno proceso de adaptación a Primera División tras su ascenso el pasado curso. El conjunto de Paco López ha fallado, principalmente, en el apartado defensivo y el principal objetivo es cortar la sangría de goles encajados. Los cambios que ha realizado el técnico le han abierto la puerta de la titularidad al joven Álvaro Fernández.

Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, LaLiga Fantasy, Comunio, Mister, Futmondo y Kickbase.

Trayectoria y temporada de Álvaro Fernández

Álvaro Fernández llegó al Granada en los últimos días del mercado procedente del Manchester United en forma de cesión. A sus 20 años, creíamos que Paco López tardaría en darle oportunidades en la que era su primera oportunidad en la la élite. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

De los seis partidos en los que ha estado disponible ha jugado en cuatro, uno de ellos como titular. Fue el último contra el Barça en la que ejerció la figura de doble lateral con Carlos Neva a sus espaldas. Una posición en la que encaja a la perfección viendo su trayectoria la pasada temporada.

Y es que el pasado curso fue cedido al Preston North End de la Championship inglesa. En la segunda categoría del fútbol inglés rindió a un gran nivel, jugando un total de 42 partidos y repartiendo seis asistencias. Cuenta con un perfil ofensivo muy marcado, capaz de llegar a la línea de fondo y encarar a sus rivales con facilidad como hemos visto ya en sus primeros partidos con el Granada. La principal duda radica en sus labores defensivas en una liga de máximo nivel como la española. Hay muchas expectativas puestas en él en Old Trafford con la esperanza de que cuando regrese tras la cesión pueda formar parte de la primera plantilla.

Números fantasy

En cuanto a sus números fantasy, lo cierto es que es difícil sacar una conclusión con tan pocos minutos y partidos disputados. De los cuatro partidos que ha disputado ha conseguido dos picas en uno de ellos. Así, su puntuación media es de 3 puntos por partido.

En el sistema de puntuación de SofaScore su media es algo inferior: 2.8. En los partidos en los que ha jugado más es donde mejor ha puntuado, por lo que creemos que ese promedio seguirá al alza las próximas jornadas a poco sigue aumentando sus minutos.

En cuanto a su valor de mercado, se ha mantenido en unos parámetros muy bajos. En Biwenger se encuentra actualmente en su pico mínimo, con poco más de medio millón de valor en la actualidad.

Competencia

Carlos Neva
Fuente: LaLiga

La principal competencia de Álvaro Fernández es el sistema de juego. En función del plan de partido tendrá más o menos opciones de ser de la partida para Paco López. Con un sistema de tres centrales o con doble lateral, el canterano del Deportivo tendrá más oportunidades de ser de la partida.

Parece difícil, sin embargo, que vaya a quitarle el puesto a Carlos Neva en el lateral si la apuesta del técnico es una línea de cuatro. Este ha jugado todos los partidos de inicio y solamente dos no los ha terminado jugando, por lo que parece claro que goza de la confianza del entrenador.

Recomendación fantasy

Con todos los datos en la mano podemos decir que Álvaro Fernández es una apuesta que podemos realizar en nuestros mercados. Tiene un potencial ofensivo interesante en un equipo con mucha capacidad para hacer goles. Su precio es muy bajo y el riesgo es asumible para los mánagers fantasy.

Sin embargo, no lo podemos catalogar tampoco como chollo puesto que es difícil que vaya a ser indiscutible como doble lateral. Si con el paso de los partidos se confirma la apuesta por el doble lateral de Paco López si que creemos que podríamos apostar más fuerte por él. No le perderíamos de vista porque puede ser un jugador interesante, y más siendo defensa y por ese valor de mercado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

46 Comentarios

  1. Buenas.

    ¿Con quién te quedarías, Budimir o Larsen? Hasta mitad de temporada con media de picas As + Marca.

    GRACIAS

  2. Hola, necesito vender por un negativo elevado:

    A) gundogan + kirian rodriguez

    B)javi guerra+ sancet

    C)javi guerra + lukebakio

    D)otra opcion, como gundogan + sancet o + javi guerra o + lukebakio

    Gracias

  3. Buenas tardes, fiché a Greenwood, tengo que sanear deudas, vendo a Guruzeta y me quedo con el Inglés, o es muy arriesgado???

    Gracias por vuestra ayuda

  4. Buernas tardes, para toda la temporada en modo SOFASCORE:
    – Alvaro García o Bryan Zaragoza
    -Joselu o Morata
    -Rioja o En-Nesyri
    Muchas gracias crack.

  5. Necesito salir de negativo, venderíais a Oblak y os quedaríais con André Ferreira? O busco otra alternativa?

  6. Hola
    Venderíais a Isi Palazón (mío) para comprar a Rodrigo de Paul o a Samu Lino? (a cuál de ellos en ese caso?)
    Además me quedaría dinero para fichar a Ledesma (ahora mismo tengo a Kepa)
    Cómo lo veis?
    Gracias. Un saludo

  7. Buenas.

    Por favor de + a – recomendable.

    Yuri, Rico, Zubeldia, Gutiérrez, Sergi Cardona.

    Futmondo/ Mixto

    Gracias.

  8. Tengo que vender y salir del negativo de 6 millones:
    A) Zubimendi (está bajando)
    B) Lejeune y Hagi
    C) Lejeune y Antonio Sanchez
    D) De Marcos o Yuri y Hagi o Antonio Sanchez
    E) Robertone y Hagi o Sanchez

    • Depende del equipo que tengas y tus necesidades. Si tienes buena delantera con Yuri. Como jugador en general, apuesto por Boyé

  9. Hola as + sofás. Artem Dovbyk en el mercado

    1) vender a Yuri + unal
    2) vender Javi Hernández + Unal
    3) vender pathe ciss + unal
    4) vender Koke + unal
    5) pasar de Dovbyk

    Muchas gracias

  10. Buenas, ficharías a suso como cuarto delantero, y venderías a RDT? Tengo ademas a morata-joao felix y boyé. Juego sofascore.
    Y pedraza es recomendable?

  11. Mi oponente me robó a Dovbyk. ¿Debería recomprarlo o elegir a Mayoral (tiene algunos próximos partidos fáciles) o Álvaro García (partidos muy difíciles pero buen jugador)?

  12. Varias dudas,

    Yuri o de marcos?

    Ander Herrera o Antonio el Mallorca?

    Pedri teniendo de parche a Fermin o gavi?

    Larsen+yuri+Fermin por lewandosky?

  13. Buenas.
    Recomendáis el fichaje de Pedraza y titular en el 11 para esta jornada?? O mejor quedarme con Antonio Sánchez y seguir con Chadi en defensa ??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.