Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Álvaro Fernández, ¿un chollo del United en el Granada?

Álvaro Fernández, ¿un chollo del United en el Granada?

El nuevo lateral nazarí llega para competir por un puesto en el lateral derecho en Los Cármenes. Analizamos sus opciones de ser titular.

35
Álvaro Fernández es nuevo jugador del Granada como cedido
Fuente: Granada CF

El Granada terminó reforzando su plantilla en los últimos días de mercado. En su vuelta a Primera División el conjunto de Paco López tenía diferentes posiciones que no estaban del todo bien cubiertas y una de ellas era el lateral izquierdo. Para esa demarcación han apostado por el joven Álvaro Fernández procedente del Manchester United. Analizamos su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

¿Quién es Álvaro Fernández?

Muchos de vosotros posiblemente no conozcáis a Álvaro Fernández. Se trata de una joven promesa que pasó por la cantera del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid antes de hacer las maletas rumbo a Old Trafford. En el Manchester United fue declarado el mejor futbolista del equipo Sub-23, donde estuvo un total de dos temporadas.

El pasado curso fue cedido al Preston North End de la Championship inglesa. En la segunda categoría del fútbol inglés rindió a un gran nivel, jugando un total de 42 partidos y repartiendo seis asistencias. Cuenta con un perfil ofensivo muy marcado, capaz de llegar a la línea de fondo y encarar a sus rivales con facilidad. La principal duda radica en sus labores defensivas en una liga de máximo nivel como la española. Hay muchas expectativas puestas en él en Old Trafford con la esperanza de que cuando regrese tras la cesión pueda formar parte de la primera plantilla.

Competencia

Carlos Neva es la principal competencia de Álvaro Fernández. El lateral nazarí lleva muchos años ocupando dicha demarcación y está muy consolidado en el once de Paco López. Sin embargo, el nivel de la zaga está dejando que desear en estos primeros partidos donde ha encajado un importante número de goles. Está por ver que el técnico pueda hacer algunos cambios en esa línea para aumentar el nivel de la misma en los próximos encuentros.

Álvaro Fernández tendrá que esperar a tener su oportunidad. Creemos que por su faceta ofensiva Paco López lo puede utilizar de revulsivo en algunos partidos para buscar profundidad en ese costado. Si bien, parece difícil verlo de titular a corto plazo ante la dura competencia de Neva.

Números fantasy

A sus 20 años no tenemos registros suyos en clave fantasy. La única referencia que tenemos suya en estos momentos es su valor de mercado. Se encuentra ahora mismo en Biwenger por encima del millón, pero bajando algo su precio en los últimos días. Cabe tener en cuenta que durante el parón es posible que le veamos seguir bajando dicho valor.

Recomendación fantasy

Tras repasar todos los datos que te hemos ofrecido, creemos que Álvaro Fernández es ahora mismo una apuesta fantasy. Parece difícil que a corto plazo vaya a ser importante, pero sus números en la Championship inglesa son muy buenos. No descartamos que pueda ser importante más adelante y, como os hemos comentado anteriormente, podría tener opciones de ejercer de revulsivo desde el costado.

Esperaríamos a encontrarlo a un precio por debajo de un millón para hacernos con él y ver si en el futuro se va revalorizando con los partidos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

35 Comentarios

  1. Hola. Para salir del negativo, vender a Llorente, o a Kirian + Paté Ciss?
    Decir que tengo a Araujo, Mármol, Valles y Viera también de las palmas… 😅

  2. Hola quién veis mejor opción para la temporada Gumbau o amallah?? La verdad que vendiendo a gumbau algo más gano porque es más caro y bajando pero es fijo y es la duda que tengo???

  3. Holaaa!!

    Creen buena idea cambiar Tchouameni + Diakhaby por Rodrygo??

    Ambos suben de valor y Rodrygo baja

    Saludos!
    VJ

  4. Buenas crack;
    En Comunio, con qué 3 defensas te quedas: Nahuel Molina, Witsel, Bartra, Christensen o Julián Araujo? Y qué 4 medios eliges: Suso, Barrios, Romeu, Bamba, Carlos Pérez, Rioja o Pepelu?
    Gracias

  5. Buenas. Por cancelo que máximo le metería en una liga de media sofas-as y un presupuesto por puntos de 25 mil???
    Lo veis demasiado meterle un total de 9 millones??

  6. Buenas! 2 consultas:

    – A quién veis más recomendable para el largo plazo Marc Roca o Omorodion?

    – y lo mismo pero entre Blind y Mika Marmol

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.