Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Álvaro García se pierde la J19 por lesión, ¿venta clara?

Álvaro García se pierde la J19 por lesión, ¿venta clara?

La estrella del Rayo Vallecano suma los problemas de cara al gol con una "lesión" muscular que lo ha dejado fuera de la Jornada 19.

3
Álvaro García, extremo del Rayo Vallecano
Fuente: LaLiga

Inicio de tres puntos para el Rayo Vallecano en este 2024 en un partido absolutamente loco ante el Getafe. Eso sí, aunque los de Francisco suman una victoria más que necesitada para los de la franja, el equipo sigue dejando dudas. Aunque en defensa son un equipo más fiable, están sufriendo en ataque con la falta de gol. Cuatro delanteros sin regularidad de cara puerta y dos futbolistas como Isi Palazón y Álvaro García que tampoco ven puerta con regularidad. Por si fuese poco, el extremo izquierdo utrerano se quedaba fuera de la Jornada 19 de última hora por una lesión muscular.

En este post vamos a explicar la situación del jugador del Rayo Vallecano y si merece la pena mantenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Álvaro García, con molestias musculares

Una de las principales estrellas del Rayo Vallecano, que si bien es clave en este equipo, no termina de ser todo lo importante que era en cuanto a goles con Iraola. Ya fue suplente ante el Valencia por unas molestias musculares, aunque Francisco necesitó sacarlo a final del encuentro para tratar de sacar puntos. Ahora, estas molestias no se han quedado aquí.

Álvaro García era baja de última hora en el duelo fuera de casa ante el Getafe, y de hecho no se encontraba sentado ni en el banquillo. Situación complicada de la que Francisco no dio ni una sola pista en la rueda de prensa previa al partido de la Jornada 19 de Liga.

Aunque el club no se ha pronunciado con esta baja de última hora, las fuentes del club ya informan que se trata de unas molestias musculares en la zona de los isquiotibiales. Aunque tienen la tercera ronda de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el jugador podrá descansar, puesto que la jornada 20 se aplaza hasta el próximo 31 de enero por la Supercopa de España. El Atlético, su rival, estará fuera y por ello jugarán el partido a finales de mes.

Así, el próximo duelo que enfrentará el equipo de Francisco será la Jornada 21 de Liga ante Las Palmas, el día 20 de enero en casa. Una fecha en la que a priori podría llegar sin mayores problemas Álvaro García.

¿Puede perder el puesto?

De Frutos celebra un gol con el Rayo
Fuente: Rayo Vallecano

Lo cierto es que no parece una realidad posible la de un Rayo Vallecano con Álvaro García al cien por cien y con este en el banquillo de forma regular. Sin estar en su mejor temporada ni mucho menos, el jugador es de la misma forma una pieza totalmente indispensable en el equipo de la franja. Sin ser un goleador regular, esta temporada ya ha hecho cuatro goles y una asistencia. El último, eso sí, en la jornada 13 de La Liga.

Hasta esta lesión, el futbolista ha sido titular en todos los partidos -a excepción de uno fuera por sanción-. Sin embargo, cuando no ha estado su lugar lo ha ocupado un De Frutos que no está teniendo muchas oportunidades de inicio, pero que no está mal cuando tiene minutos.

Ya fue titular ante el Valencia y lo ha vuelto a ser ahora ante el Getafe en una nueva jornada. A priori debería haberlo sido ante el Real Madrid, pero siendo esta jornada aplazada por la Supercopa como decíamos, lo normal sería volver a ver a Álvaro García en los terrenos de juego.

Recomendación fantasy: Álvaro García

Como comentamos, el aplazamiento de la Jornada 20 de La Liga EA Sports para el Rayo Vallecano viene en un momento inmejorable para él y el equipo. El futbolista utrerano tendrá más de dos semanas para recuperar de estas molestias, que durante el parón de Navidad ya ha podido también recuperar.

En caso de plantearnos la venta de Álvaro García, sería más bien por su rendimiento y el del equipo que por esta lesión en sí. No sabemos cuándo será su vuelta, pero viendo que el propio Francisco no comentó nada de esta lesión, no parece algo muy grave.

Eso sí, el jugador mantiene actualmente un precio en Biwenger de 4.650.000€, un valor asequible para su rendimiento actual. Recordemos que durante la temporada pasada llegó a los 10.500.000€. Aunque no es un jugador que actualmente nos vaya a hacer ganar ligas, si el equipo comienza a sacar resultados, es un jugador interesante. Por ello, nuestra recomendación fantasy es mantenerlo si no baja mucho en estos días y si tenemos una buena plantilla por lo que pueda pasar.

En caso de que necesitemos dinero inmediato para ponernos en positivo o queramos hacernos con fichas más seguras actualmente, puede ser una venta que realizar sin «pensar mucho». Debería mejorar, pero complicado volver al estado de la pasada campaña con Iraola.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

  1. Tengo una duda con el 11 de esta jornada. A ver si me puedes ayudar. (Puntuación biwenger mixto)
    Tengo a Zubimendi en el banquillo y también tengo a Camavinga sin convocar

    Si sustituyera a Camavinga (que esta lesionado y no va a jugar) por Kroos o Valverde, me entraría de manera automática del banquillo Zubimendi cuando finalice el partido del Madrid?

    Si es así, lo cambiarías por Kroos o Valverde?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.