Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Fernández siembra la duda: ¿peligra Sergio Herrera?

Aitor Fernández siembra la duda: ¿peligra Sergio Herrera?

0
Aitor Fernández realiza una parada
Fuente: LaLiga

Aitor Fernández llega esta temporada para reforzar la portería de Osasuna. El ex del Levante busca recuperar su mejor versión dejando un club en el que su titularidad ha sido sentenciada frente a un buen Dani Cárdenas. Su competencia directa será el actual portero titular, Sergio Herrera, que hasta entonces ha sido uno de los indiscutibles de Jagoba Arrasate.

En este post analizaremos cuál es la mejor opción entre los dos a la hora de fichar en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.


El héroe del Levante

No ha pasado mucho tiempo desde que Aitor Fernández se descubrió en el Levante como uno de los porteros revelación de nuestra liga. Sus dos primeras temporadas con el equipo fueron realmente extraordinarias. Mención especial a la segunda, en la cual acabó con nada más y nada menos que 196 picas. El portero vasco se convirtió así en un jugador de lo más codiciado en nuestros fantasy.

La malas noticias llegaron en su tercera temporada. Su bajada de rendimiento y las buenas actuaciones de Cárdenas hicieron que su condición de indiscutible se diluyera. En la pasada temporada, la última con el club levantino, las habituales rotaciones con el segundo portero llegaron a su fin cuando Aitor fue relegado al banquillo. Esto puede ser un hándicap para el vasco porque llega a El Sadar con poco ritmo, pero apretará durante la pretemporada con la idea de gozar de una oportunidad.

Competencia con Herrera

Herrera
Fuente: LaLiga

A día de hoy, Sergio Herrera es dueño y señor de la portería del Osasuna. El rendimiento del burgalés ha sido bastante notable y nadie ha llegado para disputarle el puesto. Es cierto que en fantasy no ha llegado a los números de Aitor, pero Arrasate está satisfecho con él y arrebatarle el puesto no parece que, de primeras, vaya a ser una opción.

No obstante, el entrenador conoce bien a su recién llegado, ya que ambos coincidieron en el Numancia. Con 31 años, Aitor todavía se encuentra en edad de ofrecer un gran nivel. Tampoco se aleja demasiado de los 29 que tiene Herrera. Si aprovecha sus oportunidades dejando ver a aquel Aitor de las primeras temporadas en el Levante, sus opciones de hacerse un hueco en el once empezarían a sonar con fuerza.

Aitor Fernández: recomendación fantasy

Pese a que Aitor Fernández cuenta con las capacidades para ser uno de los mejores porteros de LaLiga, Sergio Herrera ha demostrado ser un portero de garantías. La posibilidad de que Aitor se haga con la titularidad es bastante improbable en el corto y medio plazo.

Desde Jornada Perfecta apostamos por que Sergio Herrera seguirá siendo el portero titular de Osasuna. Eso sí, no descartamos que, a medida que avance el curso, esta se convierta en una de las porterías calientes de la temporada, por lo que no recomendamos excedernos en el precio del burgalés. Hasta ahora era una de las pocas que había fijas y que no admitían dudas, pero eso forma ya parte del pasado.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.