Inicio Destacados Diego López se marcha y el Espanyol piensa en Dani Cárdenas

Diego López se marcha y el Espanyol piensa en Dani Cárdenas

2
Diego López
Fuente: LaLiga

La plantilla del RCD Espanyol va a experimentar notables cambios y una de las líneas a destacar es la portería. Anunciado ya de forma oficial, Diego López es una de las bajas seguras para el próximo curso. El veterano guardameta no va a continuar e incluso resulta probable que tampoco lo haga Oier Olazábal.

Hay otra salida bastante destacada como es la de David López, capitán y emblema del club catalán. Su papel ha sido casi residual en este curso y Diego Martínez no cuenta con él. Además, tanto Dídac Vilà como Fran Mérida también se marchan. En condiciones normales, Álvaro Vadillo estaría en esta lista de bajas, pero el cambio de entrenador le da una vida extra.

El periodista Quique Iglesias habla de un candidato para estar bajo palos: Dani Cárdenas. El joven arquero del Levante Unión Deportiva se ha consolidado en esta última temporada y ha adelantado por la derecho a Aitor Fernández. El vasco fue uno de los mejores de LaLiga Santander en la campaña 19/20, pero ese fue su techo. Ahora, la dirección deportiva del cuadro blanquiazul trabaja ya en incorporar a un recambio de garantías para Diego López.

Melendo, más lejos de seguir

Óscar Melendo, salvo giro radical de los acontecimientos, tiene los días contados en el RCD Espanyol. El mediapunta termina contrato el 30 de junio y todo parece indicar que no va a renovar. Quiere tener más minutos y nunca ha terminado de consolidarse en el once titular. La UD Almería, su destino más probable.

De hecho, Radio Marca Almería cuenta que el jugador ha firmado ya su nuevo contrato, aunque el director deportivo de la entidad, Joao Gonçalves, ha explicado que esto no es cierto. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Melendo vista una camiseta de colores que no sean rojiblancos. El futbolista se reencontraría con Rubi, con quien ya coincidió en la Ciudad Condal y ofreció un muy buen rendimiento.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. En Almería se comenta que el fichaje de Melendo no es cierto, aquí no se da mucha credibilidad a radio Marca

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.