Inicio Análisis Atlético: El rey Griezmann reclama su trono

Atlético: El rey Griezmann reclama su trono

0
Plantilla Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid inició la pretemporada con varias caras nuevas y muy ilusionantes pero con la gran certeza es que la principal baza es la continuidad de Griezmann. El delantero francés, tras un sinfín de especulaciones, se ha quedado finalmente en el conjunto colchonero.  

Simeone tendrá una gran plantilla para afrontar las tres competiciones con total confianza. El Atleti aspira a ganar LaLiga, a ganar la Copa del Rey y a ganar la Champions League. Y sus jugadores son ya muy cotizados en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.


OBJETIVO: Ganar la Liga

Tras las llegadas de Lemar, Gelson Martins, Arias, y Rodri, el Atlético de Madrid aspira a luchar con Barcelona y Real Madrid por coronarse como campeón de Liga.

Si no consigue llegar al tramo final de curso con opciones, el club rojiblanco podría priorizar la Champions League, donde sueña con jugar la final en su estadio, por encima del campeonato doméstico.

DUDAS: El lateral izquierdo

La gran explosión de Lucas Hernández esta temporada y su gran Mundial hacen que Filipe Luis tenga complicado, por primera vez en el club colchonero, ser titular.

En el primer partido del curso está clara la titularidad de Filipe por la sanción de Lucas en la última jornada de Liga ante el Eibar, pero a partir de ahí es toda una incógnita quién será el elegido del Cholo en el lateral.

FICHAJES: Llegan grandes jugadores

El Atlético se ha lanzado al mercado con un objetivo: encontrar jugadores consolidados y con gran proyección. Y, hasta el momento, lo ha conseguido. La más llamativa es la llegada de Arias tras la salida de Vrsaljko.

También se ha reforzado con Rodri, la nueva brújula del Cholo Simeone, que demostró su gran talento en el Villarreal. Es el relevo natural de Sergio Busquets en la Selección Española. Además, es atlético de cuna y se ha criado en la cantera rojiblanca. Es el centrocampista que tanto llevaba necesitando este equipo desde la retirada de Tiago.

La continuidad de Griezmann, llegó también con el fichaje de Lemar, un extremo muy habilidoso que había llamado la atención de los más grandes de Europa. Fueron los colchoneros los que ganaron su carrera a todos y se hicieron con sus servicios.

El último en llegar, en medio de la confusión, ha sido Gelson Martins, que ha aterrizado en el conjunto colchonero tras no continuar en el Sporting de Lisboa. El luso, que juega de extremo diestro, es un jugador desequilibrante y explosivo.


LA ESTRELLA: Griezmann

Griezmann

El delantero galo es el jugador más fiable en los fantasys del conjunto colchonero. Sus 211 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario As y los 280 en SofaScore le hacen un jugador Top.

A pesar de su precio, por encima de los 17.000.000 €, es uno de los jugadores más fichados en Biwenger.

LA REVELACIÓN: Lemar

Su fichaje por el conjunto colchonero aportará algo diferente al ataque rojiblanco. Sus temporadas en el Monaco invitan a pesar que puede ser un jugador muy importante en los fantasy. Sumó 169 puntos el pasado curso en la Ligue 1, donde repartió 10 asistencias y metió dos goles.

Viene con el beneplácito de Griezmann. Amigos en la Selección, ambos se entienden a las mil maravillas.

Con LemarSimeone tiene a un futbolista que puede jugar en banda izquierda o por detrás de los delanteros. Un atacante polivalente, como le gustan al Cholo.

LANZADOR DE PENALTIS: Griezmann

El delantero galo será el responsable de asumir el tiro desde los once metros como cada temporada. Pese a que el francés fallase algunos lanzamientos desde esa distancia, Simeone seguirá apostando por el ‘Principito’.

CRONISTA AS: Patricia Cazón (@PatriciaCazon)

El curso pasado vimos a una cronista menos generosa que otras temporadas. Repartió como media 96.2 puntos por partido, quedándose fuera de los 10 cronistas con mayor puntuación. Es un poco impredecible en sus puntuaciones.

Alineación Posible Atlético de Madrid

Alineación Posible Atlético

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.