Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aubameyang aterriza en Can Barça, ¿es recomendable?

Aubameyang aterriza en Can Barça, ¿es recomendable?

32
Aubameyang
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona se ha vuelto agitador en los finales de cada mercado de fichajes, y esta ventana de invierno no sería distinto. El conjunto azulgrana, tras la estéril búsqueda de Álvaro Morata, hacía oficial ayer la incorporación del delantero gabonés Aubameyang.

El atacante africano estaba apartado de la dinámica del Arsenal tras una serie de sucesos extradeportivos, que llegaron incluso a relegarle de la capitanía gunner. Así pues, el día 31 el gabonés apareció por la Ciudad Condal en busca de forzar su salida al Barça, que finalmente acabó fructificándose, todo ello gracias a perdonar una cantidad importante de salario.

Pero lo que más nos incumbe es: ¿será recomendable?, ¿donde jugará en el esquema Xavi?. Respondemos a vuestras dudas fantasy en clave Aubamenyang para Biwenger, Futmondo, Comunio, LFM y Míster.

Velocidad y gol, sus mejores cualidades

Cuando queremos hacer una lista de los futbolistas más rápidos del planeta, Pierre Emeric Aubameyang suele estar en todas las quinielas. El delantero africano ha sobrepasado los 36 km/h de velocidad punta, algo totalmente fuera de la normalidad. En el conjunto blaugrana quizás no tenga el contexto de espacios que más le puede gustar, pero es algo que sumará.

Por otro lado, desde su periplo en Alemania, el gabonés tiene unos números goleadores bastante importantes. 274 goles en 473 partidos en la última década. Sin ir más lejos, esta misma temporada en la que se ha visto envuelto en circunstancias anómalas, promedia 0,57 goles por partido en el Arsenal (el que más del conjunto gunner). En los últimos años su rol de correcaminos ha madurado en un delantero más asentado, con mayor capacidad de remate y asociación y no tanto de puro velocista.

Problemas de corazón

Aubameyang, que iba a participar en la Copa África disputada en Camerún, finalmente no pudo hacerlo al detectársele anomalías cardíacas, al igual que a su compatriota Mario Lemina. Este diagnóstico se puso en duda, ya que el gabonés se vio envuelto en una fiesta multitudinaria en la que varios jugadores contrajeron Covid, y esta pudo ser la razón de su no participación en la competición.

Por esta razón, el conjunto culé quería cerciorarse de que el corazón de Aubameyang estaba perfectamente, como así anticipaba el propio jugador unos días atrás en sus redes sociales. No querián por supuesto tener un susto similar al del Kun Agüero, que tuvo que dejar la práctica del fútbol por problemas de corazón.

A sus 32 años, estas situaciones no le han hecho ningún bien en los últimos meses al jugador, que quizás se encuentre algo lejos de su mejor forma, y sabemos que el conjunto culé no tiene demasiado tiempo y necesita rendimiento inmediato.

Competencia en el puesto

Memphis Depay y Jordi Alba

Con la incorporación del gabonés, el Barça pasa a tener superpoblación en la zona de ataque, pero ni mucho menos con futbolistas de calidad top.

Aubameyang llega con la idea de participar en la posición de 9, aunque de manera residual puede jugar en el extremo izquierdo. Creemos que en condiciones normales, el tridente de ataque sería el compuesto por Ferrán Torres, Aubameyang y Adama Traoré o Memphis, aunque nos inclinamos más por el extremo español, ya que parece que el holandés no es del agrado del míster. A Ousmane Dembele no le metemos en la ecuación ya que no se espera que vuelva a vestirse de corto y no se descarta ninguna vía de salida para él.

 

La principal competencia para el gabonés será Luuk De Jong y el propio Memphis que puede participar de 9. El primero además vive un momento dulce en el equipo, siendo decisivo en algunas de las últimas victorias. Tanto Braithwaite, Jutglá y Abde tendrán un papel aún más secundario del que venían teniendo.

Recomendación fantasy: Aubameyang

Aunque tenga 32 años y en los últimos meses haya sido más noticia por lo extradeportivo que por lo meramente futbolístico, estamos ante un jugador muy contrastado y con calidad de sobra para ser un jugador importante.

Su VM en Biwenger sobrepasará los 10 millones de euros con cierta holgura. Nuestra recomendación es clara, pujaríamos por el gabonés que será con bastante posibilidad el 9 referencia y que puede aportar muchas cosas al ataque de un Barça venido a menos. Es posible que tras algunos meses sin apenas competir le cueste al principio, pero a poco que coja ritmo y entienda las necesidades del equipo está encaminado a ser un jugador muy interesante en nuestras ligas.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

32 Comentarios

  1. Con el precio tan bajo que tiene Aubameyang, cual creeis que seria un buen precio para ponerle si sale mañana mismo en el mercado?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.